INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Neymar juega en las alturas en un acto benéfico en Suiza

(Foto: Especial)

El brasileño Neymar dejó por un momento su nueva vida parisina para viajar a Suiza, donde participó de un acto benéfico en el que pateó un balón desde las alturas de un monumento.

El delantero del Paris Saint-Germain (PSG) fue nombrado en Ginebra embajador de Buena Voluntad de la organización Handicap International, que ayuda a personas con discapacidad y se dedica a combatir el racismo.

"Todos somos hijos de Dios más allá del color de piel", dijo el futbolista de 25 años en el acto. Como parte del evento, Neymar se subió al monumento conocido como Broken Chair, una silla gigante con una pata rota que desde hace 20 años recuerda a las víctimas de las minas antipersona.

A 12 metros de altura y atado a un arnés, Neymar hizo jueguitos y pateó un balón ante la mirada de los medios. El monumento se ubica frente a la sede de Ginebra de las Naciones Unidas.

Como parte de su colaboración con la organización, Neymar difundirá actividades de Handicap International en las redes sociales y visitará uno de los proyectos que tiene en más de 60 países.

El brasileño tuvo el fin de semana un exitoso debut en el PSG tras dejar el Barcelona por una suma de 222 millones de euros (263 millones de dólares), récord en la historia del futbol. El delantero anotó un gol y dio una asistencia en la victoria por 3-0 como visitante ante el Guingamp en la segunda jornada de la liga francesa.

JJ