INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Ponen pecho a las bajas

(Foto: Imago7)

En vez de lamentarse por las importantes bajas que padecen, en la madriguera de los Zorros consideran que tienen argumentos futbolísticos para competir de buena manera en el Apertura 2017.

A pesar de que no cuentan con Rafael Márquez por un lío legal y tampoco con Clifford Aboagye por una lesión en la rodilla de derecha, José Madueña se mostró optimista para lo que resta del torneo.

“Es triste por los compañeros, pero no es un pretexto para no salir a la cancha a buscar los partidos, son cosas que pasan, nos tocó a nosotros y ni modo, trataremos de afrontarlo de la mejor manera. La fortaleza del grupo siempre es la unión, es un equipo muy sano y así lo vamos a mantener”, comentó.

El lateral de los Rojinegros dice que hay un plantel de calidad pese a las recientes ausencias, pero también ve con buenos ojos la opción de fichar un refuerzo que apuntale el cuadro.

“Yo veo bien al equipo. Obviamente hay bajas que le pegan al grupo, pero el equipo tiene todavía para seguir peleando. Si la institución quiere traer a alguien más siempre será bueno para el grupo que vengan a ayudar”, añadió.

Luego de un buen inicio con dos victorias consecutivas (frente a León y Pumas), la Academia cayó en un bache de dos derrotas al hilo ante Toluca y América, respectivamente, duelos en los que fueron sentenciados en la recta final.

“Perder así pega. La forma en la que los perdimos deja un mal sabor de boca tras hacer buenos partidos alrededor de 80 minutos, pero el mensaje es que tenemos que estar más concentrados hasta los 90 o 95 minutos. Si los partidos no se pueden ganar, tampoco hay que perderlos, son puntos importantes”.

El primer equipo de los Zorros ya está enfocado en la visita del sábado al Estadio Azul, sede de su compromiso de la Jornada 5 frente a La Máquina.

“Pensamos en Cruz Azul. El partido pasado nos trajimos los 3 puntos y vamos con la misma mentalidad, veo un rival fuerte que juega bien y será un buen parámetro para nosotros”, finalizó.

“Yo veo bien al equipo. Obviamente hay bajas que le pegan al grupo, pero el equipo tiene todavía para seguir peleando”
José Madueña, defensa de Atlas

JJ/I