Hasta la muerte se escucha punk

Fuerza. El grupo ha tenido en el último año cambios de integrantes, pero Stres aseguró que esto ha inyectado de energía a la banda. (Foto: Especial)

Tras cuatro años de ausencia, Kompadres Muertos regresa a Guadalajara para celebrar 25 años de carrera con su Recontra-charros tour segunda parte en el Kocai.

En esta gira presentarán los temas de su reciente material El final, que se grabó en Euskalherria en octubre de 2013.

La banda, con siete placas discográficas, vuelve con una alineación integrada por Eduardo Urbina Stres en la voz y guitarra, Efrén Vargas en el bajo, Mijail Muñoz en la guitarra líder, Jean Paul Maciel en la batería y Omar Iñaki Garduño en el sintetizador.

“Somos una banda que afortunadamente ha hecho carrera en diferentes festivales del mundo, se nos han dado las condiciones desde 2001 para que nos invitaran a Francia, España y nos quedamos medio año tocando allá, donde se pudiera y cada año regresamos”, comentó Stres.

“Muchos pensaban que no existíamos porque no estábamos en México, pero hemos tenido oportunidad de ir a Japón, Argentina, y vamos a ir a Colombia en estos meses”.

Eso sí, cuando están en México, no pierden la oportunidad de tocar en bares y todos los foros que los inviten, por ello están contentos de volver a Guadalajara.

“Alemania, España, Chile, hemos tenido la fortuna de llevar nuestro psicopunk y la gente está feliz de escuchar nuestra propuesta. Volver a Guadalajara también es un orgullo, tenemos muchos amigos, banda que nos sigue y queremos llevarles un concierto muy prendido”, añadió Stres.

Kompadres muertos ha tenido en el último año cambios de integrantes, pero Stres aseguró que esto ha inyectado de energía a la banda.

 “Traemos un set muy prendido con mucha energía, rocanrol con su toque mariachesco, su sentimiento rockero, se van a divertir. Estamos terminando de promocionar El final, el último disco que se hizo en el país vasco”.

Kompadres Muertos, gracias a tanto viaje, han conocido a celebridades del rock, como Robert Smith, a los integrantes de Rolling Stones y muchos más.

“Vas aprendiendo en esta vida rockera, en los festivales conoces a todo el mundo, y ves que los grandes son muy humildes, gente sencilla, chida. Tuve la fortuna de conocer a Gustavo Ceratti y era un tipazo”, platicó Stres.

Es por ello que cuenta con un estudio de producción para apoyar, muchas veces de manera gratuita, a bandas emergentes a quienes les hereda su conocimiento.

Ponte punk

Kompadres Muertos

18 de agosto

Restaurante cultural El Kocai (Pedro Moreno 737)

22 horas

$50

“Muchos pensaban que no existíamos porque no estábamos en México, pero hemos tenido oportunidad de ir a Japón, Argentina, y vamos a ir a Colombia en estos meses”

“Traemos un set muy prendido con mucha energía, rocanrol con su toque mariachesco, su sentimiento rockero, se van a divertir”
Eduardo Urbina Stres, úsico

JJ/I