Paco Padilla compartirá sus identidades

(Foto: Cortsia UdeG / Gustavo Alfonzo)

La identidad de Paco Padilla se encuentra tanto en sus letras como en las piezas que realiza en su taller de alfarería ubicado en Tlaquepaque. Su voz le ha cantado a la alfarería y a la tierra que lo vio nacer y en donde toma el Sol cada mañana y sus manos han hecho de la tierra una representación firme.

Paco Padilla impartirá una conferencia sobre su experiencia con docentes de la Universidad de Guadalajara y con el público en general, para incentivar la identidad cultural, parte de los objetivos que tiene la Casa de Estudios a través del Programa de Formación, Actualización y Capacitación Docente (Profacad).

En rueda de prensa, Paco Padilla se dijo feliz de la invitación, pues él, egresado de la Universidad de Guadalajara como ingeniero industrial, admira y respeta al trabajo que los maestros hacen todos los días.

“Yo mismo llevo a mis maestros muy presentes”, dijo, “el trabajo que realizan es fundamental. Son todavía un ejemplo para mí”.

El cantautor también mencionó que se siente honrado: “Espero poder cumplir con la expectativa, accidentalmente me he formado por mi entorno por haber conocido a tantos alfareros, me ha gustado cultivar siempre algo diferente y eso es lo que me ha mantenido a mí a toda mi familia, poder innovar dentro de las tradiciones y hacer cosas diferentes”.

Paco Padilla se presentará en el Centro Universitario de Tonalá el 1 de septiembre a las 12 horas. Ahí compartirá su espíritu y su experiencia viajando en otros países para conocer “otro tipo de maestros en otros países y de poder enaltecer la cotidianeidad del país en las formas más comunes, de sentirte único a pesar de la globalización, vale la pena cultivar la identidad y la cultura”.

De cerca. La charla que dará a maestros será transmitida en vivo en www.youtube.com/cutonala/live.

JJ/I