INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Juegan por su sueño

(Foto: Imago7)

A veces un balón de futbol es capaz de inspirar sueños más allá de las ganancias económicas que se puedan generar, sobre todo si se trata de la naciente Liga MX Femenil.

Si bien es cierto que los sueldos de las jugadoras están lejos de las altas cifras que se les pagan a los varones, de momento esto no es un impedimento para que Marcela Valera tenga la convicción en trascender en esta disciplina, luego de que algunas jugadoras rojinegras perciben una cantidad cercana a los 2 mil 800 pesos mensuales.

La capitana del Atlas aceptó que es difícil vivir del bajo salario que percibe como futbolista profesional en México, pero confía en que esta nueva iniciativa catapultará a las jugadoras para obtener mejores ganancias monetarias.

“En primera es el conseguir tu sueño. Todas somos muchachas dedicadas, muchas dejamos el trabajo y la familia por este sueño. Queremos jugar, llamar la atención y ojalá que en un futuro se pueda vivir de esto. Nos está cobijando el club, nos va a apoyar al cien por ciento y todo va a llegar”, comentó la defensa central.

Debido al cambio de firma deportiva (Adidas), el conjunto femenil no usa el mismo uniforme que el varonil por la falta de elaboración de prendas para dama, pero el próximo torneo sí lo utilizarán. Además, los traslados para jugar de visitante serán en autobús, aunque a las ciudades más lejanas como Tijuana se efectuarán en avión.

Tras disputar su primer partido como local en el Club Atlas Chapalita, las Rojinegras jugarán a partir de ahora en las instalaciones de Colomos a las 11 horas, encuentros que a su vez serán televisados por la cadena TVC Deportes. Este sábado, Atlas recibe a las Rayadas de Monterrey.

“Todas somos muchachas dedicadas, muchas dejamos el trabajo y la familia por este sueño. Queremos jugar, llamar la atención y ojalá que en un futuro se pueda vivir de esto”
Marcela Valera, capitana de Atlas

JJ/I