INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Maradona, el ave de tempestades

AY, DIEGO. Uno de los jugadores más talentosos de todos los tiempos también ha sido constante protagonista de escándalos. (Foto: Especial)

Considerado el mejor futbolista en la historia, un mote que hasta la fecha se disputa con el astro brasileño Pelé, Diego Armando Maradona ha pasado los 56 años de su vida entre la fama de sus hazañas en la cancha y los escándalos fuera de ella.

Su adicción a la cocaína fue la que más problemas le ocasionó, aún después de retirado del futbol profesional; pero el ex capitán de la selección de Argentina, al igual que su compatriota Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, también fue acusado de evasión de impuestos.

El departamento de Tesoro Italiano asegura que Maradona debe 40 millones de euros al fisco, debido a que en su etapa de jugador del Nápoles de la Serie A dejó de pagar impuestos en relación a lo que ganó por patrocinios y publicidad.

En la ciudad de Nápoles, ubicada al sur de Italia, Maradona es considerado un ídolo por la historia de triunfo que escribió durante siete años (1984-1991), pero le resulta problemático visitar el lugar donde es tan admirado, ya que las autoridades exigen que aclare y pague sus deudas, las cuales él ha negado siempre.

“Primero que nada, yo no soy un evasor, nunca lo he sido. Me están robando la oportunidad de volver a ver a la gente de Nápoles, a quienes amo”, dijo en un video grabado en 2015.

Pero la persecución continúa, y el año pasado le reiteraron que era necesario pagar.

“Han pasado más de 25 años, me llaman y me dicen injustamente que debo más de 40 millones de euros, incluyendo 35 millones en intereses y multas por presunta evasión de impuestos, algo considerado como inexistente por todos los jueces”.

En sus esporádicos viajes a Italia, Maradona no se ha salvado de las autoridades de dicho país, ya que en 2006 le incautaron dos relojes con un valor de 11 mil euros, y en 2009 debió dejar un par de aretes con brillantes.

“Primero que nada, yo no soy un evasor, nunca lo he sido. Me están robando la oportunidad de volver a ver a la gente de Nápoles, a quienes amo”
Diego Armando Maradona, ex seleccionado argentino

JJ/I