INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Jornada violenta: matan a cuatro en la ciudad

ASESINATO. Policías de Tlaquepaque resguardaron la escena del crimen en La Capacha. (Foto: Grisel Pajarito)

Una cabeza con mensaje amenazante y el cuerpo de un hombre sobre las aguas de un canal de Tlaquepaque, así como dos cuerpos embolsados en Juanacatlán fueron el saldo de la jornada violenta del miércoles.

A las 3:41 de la madrugada de ayer se reportó el primer incidente al Centro Integral de Comunicaciones (Ceinco), en donde se recibió el reporte de un bulto extraño sobre la calle Marcos Montero, en la colonia La Capacha, en San Pedro Tlaquepaque. El personal de la comisaría municipal corroboró que se trataba de una cabeza humana con un mensaje amenazante.

La cabeza se encontraba al filo de la banqueta de la calle Marcos Montero, casi esquina con Herrera y Cairo. Cerca, un mensaje amenazante advertía a un grupo de la delincuencia organizada, al parecer, por rencillas en el dominio del territorio.

La cabeza fue dispuesta por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y trasladada a los descansos de la ciudad.

De acuerdo con el informe de la Agencia del Ministerio Público adscrita al Servicio Médico Forense (Semefo), la cabeza correspondía a un hombre entre 35 y 40 años de edad.

Además de la cartulina con el escrito, la agencia describió que, sobre la calle Marcos Montero, identificaron un goteo irregular, al parecer de sangre, a lo largo de diez metros de longitud.

El siguiente hallazgo fue el del cuerpo de un hombre que flotaba en las aguas de un canal de la colonia La Gigantera, en Tlaquepaque. El cadáver fue encontrado en Callejón de los Cedros, cerca del camino a San Sebastián, reportó la Policía municipal, instancia que resguardó la zona.

El domingo 13 de agosto, un hombre fue asesinado y otro resultó herido en Callejón de Los Cedros. El sobreviviente informó que había una tercera víctima también con lesiones, pero no fue localizada, por lo que se investiga la relación entre ambos hechos.

Finalmente, después del mediodía de ayer, se localizó el cadáver de un hombre y restos de por lo menos otra persona en Juanacatlán; ambos restos, hallados en bolsas de plástico, fueron encontrados en un predio baldío.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que en una de las bolsas estaba el cadáver de una persona, mientras que en otras dos se encontraron diversos restos humanos, los cuales fueron trasladados por el IJCF para su análisis y autopsia.

El hallazgo sucedió en el Macrolibramiento, cerca del crucero del Camino a Miraflores, alrededor de las 13 horas.


JJ/I