Mariano Rajoy reitera batalla contra el terrorismo; anuncia firma de pacto antiterrorista

(Foto: Especial)

Tras el atentado en La Rambla, Cataluña, el presidente de España, Mariano Rajoy reiteró que el país luchará contra el terrorismo y anunció la firma de un pacto antiterrorista.

Agradeció las muestras de solidaridad de otras naciones con España y recordó que su país no es el único que ha padecido el terrorismo, recordó los casos de Madrid, Paris, Niza y Londres, ciudadanos que han experimentado el mismo dolor que hoy enfrentan los catalanes.

“La lucha contra el terrorismo es la principal prioridad, es una respuesta global de todos los que compartimos el amor por la libertad, somos aliados en esta causa”, indica Rajoy.

Asegura que los terroristas les quieren arrebatar su forma de vida, y no es la primera vez que los españoles conocen el dolor que el terrorismo causa, “pero a los terroristas se les vence con unidad, corporación policial, prevención y con la determinación de defender la democracia y la libertad”, sostiene el presidente de España.

“Es cierto que estamos unidos en el dolor, pero también estamos unidos para acabar con esta barbarie”, afirma el presidente español.  

Mariano Rajoy asegura que “los españoles vamos a vencer”. Desde el primer minuto del 18 de agosto comienzan los tres días de luto. 

Agradeció el trabajo que realizan las autoridades en la atención de los heridos y reitero que las víctimas del ataque cuentan con el apoyo del gobierno.

EH