INICIO > MUNDO
A-  | A  | A+

Trump despide a Steve Bannon como estratega de la Casa Blanca

(Foto: AP)

El presidente Donald Trump despidió hoy a Steve Bannon como estratega en jefe de la Casa Blanca, en lo que pareció ser el colofón de una de las peores semanas en los ocho meses de su administración.

La partida de quien era visto uno de los hombres más cercanos al presidente se produjo luego que Bannon contradijo la postura militar de Trump frente a Corea del Norte, infiriendo que la retórica del mandatario en este frente es irreal.

La salida del ex directivo del portal de noticias de extrema derecha Breibart News, fue dada a conocer esta tarde por la Casa Blanca en un escueto comunicado de la vocera presidencial Sarah Huckabee Sanders.

“El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly y Steve Bannon han acordado mutuamente que hoy será el último día de Steve (en el gobierno). Estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor” indicó la comunicación.

Citando fuentes al interior de la Casa Blanca, la televisora CNN dijo que la salida de Bannon había sido decidida por Trump dos semanas atrás, y que a este le fue ofrecida la opción de renunciar en vez de ser despedido.

Su separación del cargo se produjo en momentos que Trump celebraba en el retiro presidencial de Campo David una reunión con su equipo de seguridad nacional, donde Bannon ocupó una posición al inicio de la administración.

La salida de Bannon era rumorada desde hace ya varias semanas y el propio Trump fue cuestionado al respecto por periodistas durante la improvisada conferencia de prensa que ofreció el pasado martes en Nueva York

Pareciendo tomar distancia de Bannon, Trump recordó entonces que éste se incorporó a su campaña política de manera tardía, cuando había ya amarrado la nominación presidencial republicana, aunque tuvo palabras de reconocimiento.

“Me gusta, es un buen hombre. Él no es un racista, puedo decirles eso. Es una buena persona. Ha recibido una injusta cobertura de la prensa en ese sentido, pero vamos a ver qué pasa con el señor Bannon”, respondió Trump.

EH