INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Entregan rehabilitación de la Unidad Deportiva Tucson

DIÁLOGO. El alcalde habla ante los vecinos de la unidad deportiva. (Foto: Especial)

Con una inversión de 32 millones 300 mil pesos, el gobierno de Guadalajara rehabilitó la Unidad Deportiva Tucson y ayer entregó la primera etapa. En el evento inaugural el alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez, prometió mantener la seguridad en este espacio durante las 24 horas.

 “Además de la infraestructura que entregamos, hemos habilitado un equipo que va a estar dando mantenimiento permanentemente, y segundo, (habrá) vigilancia desde la mañana hasta la noche para que haya seguridad”, avisó el alcalde.

El primer edil presumió que la administración que encabeza se ha enfocado en proporcionar servicios para el oriente de la ciudad: “En estos dos años de trabajo el dinero que hemos invertido, 70 por ciento, ha sido en el oriente y poniente de la ciudad y sur de Guadalajara, los lugares más olvidados, donde más pobreza había y donde se va fermentando la violencia que nos pega a todos”.

Las acciones realizadas fueron: la instalación de lámparas y de piso amortiguador en el área para personas de la tercera edad, mejoras en los espacios para trotar y en las canchas de futbol de pasto sintético y pasto natural, rehabilitación en el área de yoga, construcción de tres módulos de baños, entre otras renovaciones.

Los usuarios de la unidad deportiva se mostraron satisfechos con las mejoras en la unidad; sin embargo, solicitaron mayor vigilancia, pues aseguran que sólo hay dos encargados al interior de ésta.

 “Nos parece muy bueno que la hayan renovado, quedó muy bonita. Nosotros tenemos 18 años haciendo yoga y nos benefició con los baños. En este tiempo tenemos ya seguridad, tenemos una pareja que por lo regular está diario y está bien que a la gente no le cobre la entrada, pero sí hace falta quien vigile la gente que entra”, comentó la vecina María Luisa Gaytán.

Josefina Sepúlveda, otra habitante de la zona, consideró que las mejoras en la unidad fueron buenas, por lo que espera que los vecinos las cuiden: “Todo muy hermoso, pero también se debe exigir que se cuide, eso se debe vigilar y sancionar, porque luego se deja un cochinero”, manifestó.

“Además de la infraestructura que entregamos, hemos habilitado un equipo que va a estar dando mantenimiento permanentemente”
Enrique Alfaro, alcalde tapatío