INICIO > PASION
A-  | A  | A+

En guardia #ConTokio

RECUPERADA. La bella floretista se siente física y emocionalmente lista para triunfar. (Foto: Conade)

La esgrimista olímpica Nataly Michel está decidida a conquistar en su regreso a las competencias y alcanzar el ciclo olímpico de 2020, y una muestra de ello es que hizo suyo el hashtag #ConTokio, su lema para entrar en guardia.

La jalisciense regresó a sus entrenamientos en enero, tras recuperarse de una operación en la muñeca derecha, y comenzó una intensa concentración en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar).

Nataly se reportó lista para su primera competencia después de los Juegos Olímpicos de Río 2016: la Copa del Mundo Cancún 2017, que se realizará el 14 de octubre.

“Será una oportunidad para empezar a ganar puntos y mejorar la clasificación a nivel internacional, comenzar a generar posición para los Juegos Olímpicos, porque tras la lesión bajé a ceros, no voy a decir que me va a costar, pero tengo que empezar a dar puntos en cada Copa del Mundo, en el Campeonato Mundial y Panamericano”, compartió la floretista.

“Estoy ansiosa de regresar, en esta ocasión no fui a Universiada Mundial porque tuvimos que ver prioridades y la prioridad ahorita es estar al cien por ciento, para no tener ninguna recaída”, señaló la atleta, quien recibe apoyo de tiempo completo del equipo multidisciplinario del Cnar.

“Me he tomado más tiempo porque no queremos que haya alguna duda o algún dolor que me retrase en una competencia”, explicó.

Con la Copa de Cancún comienza también el calendario oficial de rankeo rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

FV/I