INICIO > PASION
A-  | A  | A+

‘Armilla IV’ repite el triunfo

SE LUCE. Espinoza sale a hombros del coso potosino. (Foto: Especial)

Ahora la Plaza de Toros de San Luis Potosí fue testigo de un paso más en la carrera del matador hidrocálido Fermín Espinoza Armilla IV, que la tarde del viernes consiguió triunfo grande de dos orejas, conseguidas a su primer toro de la tarde.

El más joven de la dinastía de los Armilla, sigue marcando buen paso en su incipiente carrera como matador de toros, y es que apenas la semana pasada, Fermín Salió a hombros con dos orejas de la plaza alteña de Jalostotitlán, tarde que fue el parteaguas de la buena racha de este joven coleta.

Fermín se mostró decidido en su primer toro desde capote, saludando al astado de larga de rodillas que fuerte se le jaleó, para enseguida seguir con verónicas de buena factura que pusieron el principio de una faena triunfal.

Con la muleta es cuando vino el mejor momento de Armilla IV, pues lidió con un toro de buenas condiciones que le permitió ligar tandas sentidas y de buena factura por ambas manos, mostrando mayor madurez en su toreo, buena técnica y un estilo particular para interpretar el toreo.

La faena fue constante y mantuvo el ritmo, lo que luego de ejecutar de manera correcta la suerte suprema, le valió merecidamente las dos orejas.

Con su segundo no corrió con la misma suerte, pues el astado no fue propicio para el lucimiento, aunque Fermín fue insistente y tesonero para sacar provecho, pero de poco sirvió. Aun con ello, el coleta se fue entre nutridas ovaciones tras su labor.

Una oreja también cosechó el de esa tierra, Fermín Rivera, quien logró salvar su tarde con un trofeo luego de ejecutar una interesante faena a su segundo toro, con que el que estuvo voluntarioso y logró cuajar tandas de transmisión por la diestra, para rematar de entera en sitio, lo que le valió el apéndice.

FV/I