INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Almeyda se estrena como sotanero

TEMPESTAD. El técnico rojiblanco experimenta la caída del cielo al suelo. (Foto: Imago7)

Así como Matías Almeyda tocó el cielo con su Rebaño Sagrado, ahora vive la otra cara de la moneda. Las Chivas están en una crisis de resultados que los tienen en el fondo de la clasificación general del Apertura 2017, situación que nunca había ocurrido bajo la gestión del timonel argentino.

El último empujón hacia la posición 18 de la Primera División se lo dio el Puebla tras caer 0-1 el sábado anterior. Con este descalabro, el vigente campeón de la Liga MX tiene 3 puntos de 15 disputados tras cinco jornadas, números que combinados con lo hecho por el resto de los clubes, tienen a los tapatíos como el peor conjunto del certamen.

Hasta antes del presente torneo, el puesto más bajo que ocupó el Guadalajara en la era de Matías Almeyda fue el 16 (antepenúltimo) en la Jornada 8 del Clausura 2016, semestre en el que tenían 6 puntos tras un seis igualadas (Veracruz, Cruz Azul, Tigres, Toluca, Chiapas y Tijuana) y dos derrotas (Morelia y León).

Hasta ahora, el equipo de El Pelado empató 0-0 con Toluca, 1-1 con Cruz Azul y 2-2 con Necaxa, además, perdió 4-1 frente a Monterrey y finalmente cayó por la mínima diferencia ante La Franja. Aunque no es la sequía más larga de duelos sin victoria para Chivas en la era de Almeyda, el equipo no era sotanero desde hace cuatro años.

La última vez que el Guadalajara tocó el fondo de la tabla general fue en la Jornada 14 del Apertura 2013. En aquel torneo, las Chivas que dirigía Juan Carlos Ortega tenían 8 unidades producto de ocho descalabros (Santos, Veracruz, Cruz Azul, Puebla, Querétaro, León, América y Pachuca), cinco empates (Chiapas, Toluca, Tigres, Tijuana y Atlas) y un triunfo (Atlante).

El primer equipo entrenó ayer en Verde Valle con la mira puesta en Santos Laguna, su rival de la Jornada 6 y al que se medirán el próximo miércoles en calidad de visitante. Los rojiblancos que participaron ante Puebla hicieron trabajo regenerativo en el gimnasio, mientras que el resto del plantel se enfocó en labores futbolísticas.

3 puntos tiene Chivas de 15 disputados en el torneo

4 años pasaron para que el Rebaño volviera a ser último

JJ/I