INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Rompen récord extremo

ORGULLO. No todos los competidores son capaces de terminar el duro desafío. (Foto: Especial)

Los nubarrones de la madrugada no detuvieron a casi 3 mil atletas (2500 oficiales) que además tuvieron un reto de lluvia, frío y un terreno lodozo que fue parte de la etapa extrema de la Carrera del Elote 2017.

De la cancha de los Diablos de Tesistán salió el pelotón que apenas tuvo los primeros escollos de la ruta entre terracerías, brechas, charcos y vistas escénicas.

Los participantes se dividieron entre los que buscaban la meta, el grupo que iba por sus marcas personales y otro gran pelotón de rezagados que buscaba terminar el reto, además de probar suerte en este tipo de eventos que realiza el Comude Zapopan como parte de una serie atlética.

Mario de Jesús Ponce López se puso a codo con Jonathan Díaz Rivera en el trayecto de 11.5 kilómetros, en el que tuvo que definirse en un sprint final, ganado por el primero con apenas un segundo de diferencia en su marca de 41 minutos con 48 segundos.

La tercera posición fue de Jovany Torres Marín, quien se quedó en el último jalón con casi 600 metros de distancia para cerrar en 43 minutos con 50 segundos el desafío.

En la rama femenil, María del Rosario Zamora Romero se llevó el primer sitio sin rivales cercanas. Tomó la punta desde el inicio para cerrar con casi dos minutos de ventaja de su más cercana persecutora con un tiempo de 53 minutos 35 segundos.

Silvia Ortega Galindo se quedó con el segundo lugar (55:08), seguida de Eva Elizabeth Marino Flores (55:38).

Como parte del evento, los competidores donaron alimentos para los programas alimenticios del DIF Zapopan, los cuales servirán para ayudar a los más necesitados del municipio a través de los programas de ayuda social del organismo.

JJ/I