INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Le embargarán sus cuentas bancarias

Condena. La demanda no es nueva, ya que se remonta a 2005 y 2014, y de 6 millones de pesos que originalmente se le requerían la deuda creció a 30 millones. (Foto: Especial)

Cuando parecía que las aguas se calmaban en la tormentosa vida de Luis Miguel, donde las demandas y pérdida de salud eran constantes, ahora se viene una noticia más: ordenaron embargarle sus cuentas bancarias.

Esta querella fue puesta por el el tecladista Arturo Pérez Figueroa el 12 de octubre del 2005 en la Ciudad de México ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con folio 1921/05, en ella se demanda al cantante por despido injustificado de una relación laboral de 15 años y, tras 9 años de litigio, la sentencia salió favorable a Figueroa el 12 de agosto de 2014, ordenándole al Sol el pago de 6 millones de pesos y la reinstalación de su trabajo, de acuerdo a lo que informa el programa Hoy.

Pero como el cantante no cumplió el mandato de la autoridad, se amplió la cantidad de dinero y se le sumó el pago de regalías, tiempos extras, actuaciones laboradas y prestaciones, sumando más de 30 millones de pesos hasta ahora, fecha en la que el juez de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ordenó a toda institución bancaria rastrear cuentas de ahorro, inversiones o chequeras a nombre de Luis Miguel Gallego Basteri y embargarlas como medida precautoria para garantizar que cumpla con el pago.

El Sol, quien ahora se encuentra preparando su nuevo disco y está pendiente de la filmación de su bioserie, estuvo hace unos meses a punto de pisar la cárcel por negarse a pagar a su representante William Brockhaus.

Además, se rumora que no ha llegado a un acuerdo con la empresa de Alejandro Fernández, a quienes debe más de 5 millones de pesos, por ello seguirán con la demanda.

JJ/I