INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Lesiones azotan al circuito de la ATP

(Foto: AP)

La demandante temporada está cobrándole factura a varias estrellas del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El deporte blanco está perdiendo a algunas de las mejores raquetas en la recta final del año 2017 por una ola de lesiones.

Hasta antes de disputarse el último Grand Slam del año, el US Open (comienza el 28 de agosto), cinco jugadores ubicados en el top 10 están tocados, de los cuales, tres ya no volverán a una cancha de tenis hasta la temporada 2018.

Novak Djokovic, Stan Wawrinka y Kei Nishikori ya no jugarán lo que resta del año para recuperarse de diferentes lesiones, mientras que Andy Murray y Roger Federer están rehabilitándose para poder seguir participando en los torneos restantes.

Si bien es cierto que cada jugador presenta lesiones distintas, el común denominador es que en promedio rondan los 38 partidos disputados en lo que va de la temporada, aunado a que cuatro de ellos tienen 30 o más años de edad.

El serbio Novak Djokovic presentó una lesión en el codo derecho. Su última aparición en la temporada fue en los Cuartos de Final de Wimbledon ante Tomas Berdych, partido del que se retiró por esta molestia.

El finalista de Roland Garros, el suizo Stan Wawrinka fue operado hace un par de semanas de la rodilla izquierda, así que su retorno ya no está contemplado en esta temporada. Stanimal no podrá defender su corona en el US Open.

El japonés Kei Nishikori se bajó del torneo de Cincinnati tras lesionarse la muñeca derecha en un entrenamiento, situación que tras ser valorada por los médicos se le recomendó parar definitivamente lo que resta de la temporada para evitar el quirófano.

En lo que se refiere a Andy Murray, el escocés no juega desde su derrota en los Cuartos de Final de Wimbledon (ante Sam Querrey) por molestias en la cadera. El ahora número 2 del mundo canceló su participación en los torneos Masters 1000 de Montreal y Cincinnati para intentar llegar al US Open.

El otro caso es el de Roger Federer, quien había estado exento de lesiones en su gran temporada 2017, pero en la Final de Montreal ante Alexander Zverev presentó molestias físicas en la espalda, así que optó por no jugar Cincinnati para llegar en óptimas condiciones el último Grand Slam del año.

5 Jugadores del top 10 presentan lesiones

3 Ya no jugarán el resto de la temporada; Djokovic, Wawrinka y Nishikori

2 Están en duda para el US Open; Murray y Federer

JJ/I