INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Gusta la 'Noche' de Pepe Madero

Proceso. En su reciente producción, Pepe Madero se apoya en la guitarra eléctrica, además del acompañamiento de su tecladista como base y de ahí fue alimentado cada tema con más instrumentos. (Foto: Mónika Neufeld)

Su disco Noche sólo lleva tres semanas en el mercado y Pepe Madero no puede estar más contento. La respuesta de sus seguidores hacia su segunda producción de solista es positiva, y tan sólo la semana pasada, mil 600 seguidores se formaron para que les firmara un disco.

“Voy a recorrer todas las ciudades posibles, a tocar en todas las puertas para que escuchen este disco, que afortunadamente los fans me han hecho saber sus comentarios y la mayoría son positivos, lo que me tiene muy emocionado”, dijo Pepe Madero.

“Mi primer álbum, Carmesí, lo escribí en 2008 y fue ocho años después que salió a la luz, se me hizo una eternidad, pero Noche fue más reducido el tiempo para grabar, producir, editar… eso sí, era el segundo y debía marcar más el camino”.

En su reciente producción, Pepe Madero se apoyó en la guitarra eléctrica, además del acompañamiento de su tecladista como base y de ahí fue alimentado cada tema con más instrumentos.

Noche apuesta más por la guitarra eléctrica en comparación de que Carmesí tenía como contexto el piano. “Líricamente es más oscuro que el anterior disco que era más del corazón, más de tragedias sentimentales. Y este nuevo habla más de las tragedias reales, no es un disco social, pero va más allá de lo sentimental.

“Es un disco más oscuro y drástico en el sentido de vida, por ejemplo, hablo de la matanza en una escuela primaria de Monterrey y otra que habla de alcoholismo, pero lo relatado para personas que no lo han vivido tan de cerca. El alcohol es la mujer de esa canción y los adictos son los hombres que la buscan, aunque los maltrate y los haga pasar muy mala vida”, añadió Madero.

Guadalajara, en su faceta de solista, se ha vuelto una ciudad importante en su carrea, y por ello regresará el 3 de noviembre al Teatro Diana.

“Con dos discos se armó un buen set con 95 por ciento de canciones de mi proyecto. La primera vez que actué como solista, acudí a covers, a otro proyecto antes de Panda y a Panda. Ahora casi todo es de temas como solista, y sí traigo cosas de Panda, estoy orgulloso de esa parte de mi historia, pero temas que van acorde con lo nuevo”.

El 8 de septiembre lanza nuevo sencillo que no quiso adelantar cuál será, pero a la vez está cerrando fechas por México y Centroamérica. Hasta el momento ya tiene 60 conciertos por deferentes ciudades.

Decidió que sus videoclips serán lo que le quite la solemnidad a su nuevo álbum, por ello el clip de Noche de brujas fue divertido.

“Tenía que tener una válvula de escape para quitar esa solemnidad y tranquilizar un poco la oscuridad que tiene. En Noche de brujas hice un tributo a las películas de monstruos de los años 30”.

Sólo sonríe cuando se le cuestiona cómo le hace para aguantar las groserías que a veces le haces. Por ejemplo, en Puebla le aventaron un bolillo cuando ofrecía un showcase, y todavía no le perdonan que en un video se limpió el beso de una fan.

“Fue duro, pero vas aprendiendo. Digamos que las objetivas, esas críticas que ayudan a construir, por supuesto que les tomo en cuenta, pero hay cosas que no debes invertirle ni emoción ni tiempo”.

Asustará a niños

Además de escribir canciones, estar de promoción y de gira, Pepe Madero se da tiempos para escribir y le está dando forma a una novela de terror para niños.

“Lo estoy haciendo en algunos tiempos y va para largo, no creo que este año termine, pues estamos con la promoción del disco y no lo quiero forzar, ya lo terminaré”.

El año pasado, dentro de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, el cantante presentó el libro Odio odiar y le fue muy bien en ventas. Lizeth Villegas

Ya tiene otro terminado

Pepe Madero confesó que, aunque Noche apenas tiene tres semanas de haber salido a la venta, él ya tiene todas las canciones de un tercer disco listas para ingresar a un estudio.

“Para mí, Noche ya es un disco viejo, ya le dediqué muchos meses de composición, de grabación, de escucharlas una y otra vez para armar el concierto, así que ya tengo los temas para otro disco listos. Pero obvio, esto es un proceso, estamos en la promoción, después la gira y más tarde ya pensaremos en grabar otra vez”. Lizeth Villegas

JJ/I