INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Padecen del mismo mal

(Foto: Imago7)

Fiel a su estilo, Atlas fue el equipo que llevó a sus aficionados al éxtasis, pero que también se encargó de darles un cachetazo emocional. Con un hombre menos al 87', los Zorros tenían ganado el duelo, pero en el último suspiro del partido fueron empatados para quedar sentenciados con el 1-1 definitivo ante Lobos BUAP.

A pesar de que el Estadio Jalisco registró su entrada más pobre en lo que va del Apertura 2017, los equipos respondieron en la cancha. El primer tiempo tuvo emociones, polémica y un cuadro licántropo que salió a proponer en calidad de visitante, pero que a su vez obtuvo una cosecha pobre pese a generar opciones de gol.

Los Rojinegros se manifestaron primero al 7' con una gran jugada de Fidel Martínez, quien se quitó a dos hombres para sacar un disparo potente a las manos de Francisco Canales. Sin embargo, La Fiel comenzó a sufrir al minuto 10 cuando Miguel Fraga le cometió un penal a Luis Advíncula. Desde los once pasos y con una oportunidad inmejorable de arrancar el duelo, Julián Quiñones ejecutó mal estrellando el esférico en la horquilla de la portería norte.

Aún con el 0-0 en el marcador, las dos escuadras se fueron al frente. Por parte de Lobos, Rodrigo Godínez conectó un cabezazo al 17' que Fraga desvió recostándose a su lado derecho sobre la línea de gol. Pero los Zorros no renunciaron al ataque y buscaron a su hombre más peligroso: Matías Alustiza. El argentino sacó un par de tiros peligrosos, sobre todo uno al 27' de zurda que cimbró el travesaño.

Pero la crisis arbitral se hizo presente en el Jalisco. Al igual que el sábado pasado ante Cruz Azul, los hombres de negro hicieron de las suyas con el Atlas. Al 33', el silbante Adonai Escobedo juzgó mal una barrida fuerte, pero al balón, de Stiven Barreiro sobre Luis Quiñones, motivo por el que le mostró la tarjeta roja al zaguero sin dudarlo pese a la molestia de los jugadores rojinegros. Nuevamente, los tapatíos estaban en aprietos.

Ante este imponderable, el técnico José Guadalupe Cruz optó por afianzar el cuadro bajo antes de modificar su ataque, así que para el segundo tiempo le dio ingreso a Facundo Erpen y Daniel Arreola. Los Zorros cerraron espacios y alejaron el peligro de su cabaña, pero también perdieron profundidad ofensiva pese a los esfuerzos de Alegría y de El Chavo.

Al darse cuenta que tras el desgaste físico se partió la media cancha en ambos equipos, Christian Tabó ingresó por Uvaldo Luna para hacer daño por la banda izquierda. El charrúa entró motivado y con picardía para ayudar al Atlas. Al 70', con una inglesita, Tabó se quitó a dos zagueros poblanos para generar otra oportunidad que el guardameta visitante rechazó recostándose a la base del poste derecho.

Lo mejor llegó al final cuando Daniel Arreola adelantó al Atlas con un cabezazo al 87', gol que festejó de manera eufórica, pero el sentimiento bajó del cielo al suelo, ya que tres minutos después, al 90', Amaury Escoto aprovechó un mal rechace de la zaga rojinegra para provocar el agónico empate y de paso el cuarto duelo consecutivo que la Academia no gana. El bache sigue.

ATLAS 1-1 LOBOS BUAP

GOLES: 1-0, Arreola (87'); 1-1, Escoto (90')

CAMBIOS:

ATLAS: Erpen (46'), Arreola (58'), Tabó (70')

LOBOS BUAP: Fabbro (46'), Escoto (60'), Tejeda (75')

ÁRBITRO: Adonai Escobedo

ESTADIO: Jalisco

ASISTENCIA: 25 mil 183 aficionados

13 remates directos a portería tuvieron los Zorros

18 Disparos a la meta rojinegra hicieron los de la BUAP

Siguen firmes

Los Zorros Sub-20 no aflojan el paso en su búsqueda de la Liguilla en su categoría, ya que ayer por la mañana vencieron 3-1 a su similar de Lobos BUAP en duelo celebrado en el Club Atlas Colomos.

Las anotaciones rojinegras que llevaron a los tapatíos a la victoria fueron obra de Ismael Govea (17’), Édgar Zaldívar (65’) y Emiliano Bernache (91’). Por su parte, el cuadro universitario descontó con Alfonso Tamay cuando corría el minuto 21’. A diferencia de otros cotejos, el equipo de Gerardo Espinoza no contó con elementos de experiencia que militan en el primer equipo.

Con este triunfo, Atlas Sub-20 se instaló en el cuarto sitio de la clasificación general con 10 puntos, sólo por debajo de Monarcas Morelia (13), Santos (13) y Querétaro (15).

JJ/I