INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Carreritas exponen doblemente a alumnos

CHOQUE. El percance de ayer fue entre dos unidades de las rutas 641 y 380. (Foto: Especial)

La afectación es doble. Para ganar pasaje, los choferes de diversas rutas que circulan fuera del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) realizan carreritas afuera del plantel de la Universidad de Guadalajara (UdeG), lo que de acuerdo con estudiantes genera doble peligro, es decir, para los que van por la calle y para lo que se encuentran dentro de la unidad.

“Los choferes se ponen a jugar carreritas con otras unidades y lo único que provocan son accidentes que nos ponen en riesgo. Una vez venía en el 380 y estaban peleándose el pasaje, frenó y todos los que íbamos de pie, nos pegamos y yo me caí”, relató Esperanza Sandoval.

Por su parte, Fabián Mondragón contó cómo las consecuencias de estas carreritas también alcanzan a los alumnos que van por la calle: “A veces por ganarse un pasaje de la misma ruta se suben a la banqueta, apenas y alcanzan a frenar y sí te sacan un susto”.

Además, cuando existen percances como el ocurrido ayer a las 9 horas frente al acceso principal del centro universitario, entre dos unidades de las rutas 641 y 380, las autoridades viales cierran la circulación y provocan que las demás rutas dejen el pasaje sobre Periférico Norte, a la altura del tercer puente peatonal, de la Calzada hacia el CUCEA, incluso pegado a la barra de contención, sin que los pasajeros tengan espacio para evitar que los arrolle un auto o la ruta.

 “Algunos autobuses chocan aquí afuera de la escuela y luego no dejan pasar a los otros, y nos bajan ahí en Periférico. A mí me ha tocado saltar la valla o correr para ir al espacio que no tiene la valla, a la altura del puente peatonal, porque si no me atropellaban”, mencionó Estrella Marín.

“Una vez venía en el 380 y estaban peleándose el pasaje, frenó y todos los que íbamos de pie, nos pegamos y yo me caí”
Esperanza Sandoval, alumna

JJ/I