INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Triunfa Roca en Bilbao

ENCANTA. El sudamericano no se cansa de cosechar triunfos en Europa. (Foto: Especial)

Con un cartel engalanado por figuras del toreo, en la recién iniciada feria de Bilbao, el joven peruano Andrés Roca Rey llegó y arrasó.

Múltiples factores daban el presagio que no sería una tarde sencilla para el coleta limeño: su presentación en esa plaza como matador de toros al lado de dos grandes y recién recuperado de las cornadas que le ha dejado su actual temporada europea. Nada influyó, y el sudamericano fue triunfador absoluto de la tarde al cortar dos orejas, una en cada toro.

Fue un cartel de postín, encabezado por el madrileño Julián López El Juli, seguido por Miguel Ángel Perera y rematado con el coleta peruano.

Los dos primeros en el elenco no dieron los resultados esperados, pero Andrés sí cumplió con la expectativa de la afición española.

El limeño pechó con dos toros que se prestaron para que hiciera gala de su peculiar estilo de torear, destacando más con el segundo toro de su lote, el sexto en de la lidia ordinaria.

Andrés aprovechó las condiciones de este toro, iniciando erguido y estático en pases por alto de buena factura, para sumar en tandas sentidas por la diestra, lado por el que el toro presentó más clase y calidad en su embestida. Estuvo entregado y con una faena completa que mantuvo el mismo ritmo para llevarse una oreja.

Con el que abrió su presentación, Roca Rey estuvo en el mismo tenor pero con menor intensidad que su último. Firmó tandas de calidad por ambas manos y lució en faena de valía, muy al estilo de limeño, lo que cautivó al final de su presentación para ganarse esa primera oreja.

MAL DÍA

Roca Rey y Miguel Ángel Perea fallaron con la espada y se fueron en blanco de sus faenas

JJ/I