SEJ presenta alumnos de CEPAC y programa STEM

(Foto: Alfonso Hernández)

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) presentó a los 105 niños y niñas de la primera generación del Centro Educativo para Altas Capacidades de Jalisco (CEPAC) y la primera etapa del programa STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) en más de 200 planteles de nivel básico.

“Damos un paso adelante en la educación con la orientación del programa educativo STEM, Ciencia tecnología ingeniería y matemáticas. Es un enfoque interdisciplinario. También es un honor presentar a la primera generación del Centro Educativo  para  Altas Capacidades de  Jalisco, CEPAC. Son 105 niñas y niños”, aseguró el titular de la SEJ, Francisco de Jesús Ayón López.

“Muchas gracias señor gobernador por estar aquí, pero más importante por pensar en nosotros. Hoy encontremos al fin una luz en el camino que nos guiará a un mejor futuro, no los vamos a defraudar", manifestó Sofía Casas, alumnas de CEPAC de 10 años.

“Gracias por confiar, porque sabemos de la realidad que viven nuestros niños. Frente a sus hijos se encuentran los mejores maestros y me comprometo a que se estarán capacitando constantemente (los maestros). Ustedes van a ser los pioneros y líderes”, dijo el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

A partir de esta semana, CEPAC comenzó a funcionar y el 4 de septiembre comenzarán las clases.

EH