Canallada, uso político de programas sociales: Castro Reynoso

(Foto: Especial)

Para el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) del gobierno de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, es una canallada que el gobierno municipal de Guadalajara hago uso político del programa de becas para preparatoria.

La declaración se da a raíz de que se diera a conocer un audio en donde presuntamente un funcionario pide a una beneficiaria que se comprometa a llevar personas a votar en la ratificación de mandato a favor de Enrique Alfaro, para que el apoyo siga.

Tras darse a conocer este material en audio, Castro Reynoso reprobó públicamente, durante un evento de entrega simbólica de calentadores solares donde estaba presente el gobernador, que funcionarios municipales condicionen la entrega de becas a prestarse a manejos políticos para beneficio del presidente municipal, que se someterá a ratificación de mandato el próximo domingo.

“Es lamentable que la política social se utilice de esa manera, creo que no es correcto, lo digo en el marco de un programa  que tiene como objetivo fundamental atender a los estudiantes, creo que hoy hay evidencia irrefutable de que ha habido un manejo muy poco responsable, es una canallada este tipo de acciones, no se deben permitir”, declaró en entrevista.

“Hay evidencias claras, no lo digo yo, el gobernador ha dejado muy claro que exige un manejo muy cuidadoso de los programas sociales, ahí está finalmente también la respuesta de que no solo tenemos que voltear a ver a los municipios sino también hacia adentro”.

EH