Fallece Ricardo Murguía, intérprete de ‘Yo soy tu amigo fiel’

(Foto: Especial)

Ricardo Murguía, cantante, músico y actor de doblaje, falleció. Es conocido por la interpretación del tema Yo soy tu amigo fiel de la cinta Toy story.

Ricardo nació el 11 de mayo de 1949 en la Ciudad de México, desde los 90’s incursionó en el doblaje e hizo diversas voces especiales para personajes de películas de Disney.

En 1995, junto a su hermano Jorge, Gonzalo Rosado y Javier Corral, formó el grupo musical Los 4 Crickets, ahí era arreglista, guitarristas y vocalista; con esa banda grabó varios sencillos en México y un disco en Colombia.

Después se integró al Grupo Tabasco con el que realizó varias giras por México y Estados Unidos.

Como actor de doblaje participó en cintas como El extraño mundo de Jack, Muppets 2: los más buscados y Cuentos encantados: sigue tus sueños, en la caricatura de Phineas y Ferb.

Interpretó los temas Buenas nuevas de la cinta Jim y el durazno gigante, Cambios extraños  y No navegaré nunca más, además de Soy tu amigo fiel de Toy story.

Además es autor de Hora de vivir de la cinta Bichos, Tema de Floop de Mini espías, entre otras, pero las más conocias son Quiero ser como tú  y Busca lo más vital de El libro de la selva.

Carlos Segundo publicó en Twitter: “Con gran tristeza les comunico el sensible fallecimiento de un gran amigo, talento y profesional. Mi ‘tocayo’ Ricardo Murgía, voz cantada de 'Woddy' en 'Toy Story' y por lo cual nos decíamos ‘tocayo’.

“Gracias a eso nació ‘nuestra gran amistad’. Me uno a la pena de Gigi, su encantadora esposa, familiares y amigos que tuvimos la fortuna y el honor de conocerle. Descanse en paz dos Ricardo Murguía”, finalizó.

EH