Siguen en el hoyo

(Foto: Imago7)

El enfrentamiento entre Chivas y Santos era entre los dos únicos equipos que no habían ganado en el torneo. Con tan solo 3 puntos de 15 disputados en cinco juegos, la urgencia de un triunfo era prioridad para ambos.

Cualquier otro resultado ya no era opción, porque ello significaba seguir compartiendo el indigno último lugar.

Y el Rebaño, en su afán de cuidar su ventaja inesperada, descuidó su mejor virtud que es el ataque, se defendió, pero lo hizo tan mal que le redituó en un amargo empate que a final de cuentas no cambia la situación de ninguno de los dos, que con los 4 puntos se mantienen en el fondo de la tabla general.

En el arranque fue Santos el que durante más de 20 minutos mantuvo asfixiado a un Guadalajara que acentuó las carencias que en su juego ante Monterrey le provocaron una derrota humillante.

Los Guerreros de inmediato mostraron los dientes, y al darse cuenta que su rival era un auténtico desorden cayeron en el exceso de confianza.

Guadalajara cometió pecados en la defensa al momento de marcar, de concentración y coordinación que reflejaban una terrible fragilidad en la parte baja.

Apenas al 5´, Jesús Sánchez entregó mal el balón a Cota, Djaniny Tavares se avivó pero tocó suave y el portero controló.

Las principales llegadas de Santos se dieron por el sector derecho, por donde Jorge Sánchez centraba, pero Walter Sandoval ni Julio Furch estaban finos en sus impactos, por lo que Cota y Chivas se salvaban de la caída.

Al 24’, como producto de la anarquía reinante en la defensa, se generó el penalti por una patada de Marín a Lozano. Pero si en otras ocasiones el Rebaño no había contado con suerte, en el encuentro contra Santos se topó con un rival tan desesperado que Furch falló su disparo al enviar el balón hacia fuera.

A partir de ahí, un incrédulo cuadro de La Comarca perdió el dominio y le obsequió el esférico a los rojiblancos, que equilibraron y paulatinamente comenzaron a aparecer los jugadores clave en el frente como Pizarro, Pineda y con algunos destellos de Eduardo López.

De tal forma, al 34’ Villafaña dio un jalón innecesario a Orbelín, y el árbitro no dudó en señalar la falta como penalti para que Zaldívar al 35´abriera el marcador.

Chivas con menos llegada aprovechó su momento, y como no deseaba perder esa valiosa ventaja como en los encuentros contra Necaxa y Monterrey, se excedió en una defensa poco ordenada para jugar con la angustia de un adversario que sabía que de perder se quedaría solo en el sótano.

Las consecuencias las pagaron al 83´, cuando Furch cobró revancha con un remate de cabeza anticipándose a la marca de Salcido para el empate de 1-1 que al Rebaño le supo a derrota.

GOLES:

0-1, Zaldívar (35’); 1-1, Furch (83´)

CAMBIOS

Santos: Rodríguez 57´, Armenteros 86’

Chivas: Pérez 46’, Fierro 74’, Brizuela 87’

ÁRBITRO: César Arturo Ramos

ESTADIO: TSM Corona

JJ/I