INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Arrebatan triunfo a Manuel Escribano

(Foto: Especial)

La quinta corrida de la Feria de Bilbao tuvo matices importantes con el encierro de Victoriano del Río. Los tres en el cartel, Diego Urdiales, Paco Ureña y Manuel Escribano pudieron tocar pelo, haciendo gala de una corrida de buenos momentos.

El español Manuel Escribano a punto estuvo de armar el triunfo grande. Lidió a su primero de la tarde, un toro que colaboró y con el que tuvo buenos momentos con muleta, al gusto de la afición, pero perdió la oreja tras errar en la suerte suprema, en la que no tuvo aciertos y tuvo que echar mano del descabello; escuchó un aviso pero aún con ello saludó palmas del respetable.

Con su segundo, Manuel armó una faena de mucha calidad que despertó el interés de la afición. Escribano se armó una faena de muleta ante un toro de buenas condiciones que le permitió tandas templadas y meritorias de mucha calidad que le fueron jaleados.

Desde el inicio, el español arrancó con el pie derecho, para seguirse en el mismo tenor hasta ejecutar la suerte suprema, la que resumió con estocada en sitio, de buen efecto que le valió una oreja. Aquí vino una bronca fuerte con el juez, pues la afición exigía la segunda oreja para el español, misma que le fue negada por el presidente, ganándose severas protestas de los aficionados.

De igual manera tocaron pelo Diego Urdiales y Paco Ureña. El primero consiguió el trofeo con su segundo de la tarde, un toro al que fincó buenas tandas con la muleta, sentidas y de conexión, mientras que Ureña fue el primero de la tarde en cortar oreja, y lo hizo con el primero de su lote, que supo entender las condiciones para fincar muletazos de mucho calado que gustaron en el público.

JJ/I