INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Atractiva, la feria de septiembre en San Miguel

(Foto: Especial)

Con un marcado acento por ofrecer un espectáculo taurino con sello mexicano, se presentó la Feria Taurina de San Miguel el Alto 2017 con motivo de sus fiestas anuales de septiembre, en las que se incluye la fiesta brava como parte esencial de esta festividad.

Para este año, será una nueva empresa la encargada de dar fiesta en este municipio de Los Altos, una vez que Casa Toreros ya no tomó la riendas de la Plaza Carmelo Pérez de esta población (por este año), ahora la recién creada AMFE será la encargada de confeccionar la parte taurina para la feria del municipio, una empresa creada con la voluntad de varios empresarios y matadores de toros, entre ellos Fernando Ochoa y el tapatío Ernesto Castellón, este último como director operativo.

En total AMFE dará cuatro festejos para la feria. El primero de ellos será un festival de aficionados prácticos procedentes de diferentes partes de México para el 16 de septiembre, quienes lidiarán erales de diversas ganaderías. Este evento será gratuito.

El segundo, el 28 de ese mes, es una ventana para los jóvenes novilleros, y se trata de una novillada en la que se incluye a los tapatíos Julián Garibay, Ricardo Soto y Pedro Núñez. Éste es el festejo en el que la entrada será un kilo de ayuda en especie.

Las corridas formales dan inicio el 24 de septiembre, y abre el serial Arturo Saldívar alternando con Sergio Flores y Diego Silveti, con toros de la ganadería alteña de Chinampas.

La segunda y última corrida está programada para el 29 del mismo mes, y en ésta actúan Ignacio Garibay, Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez, con astados de la dehesa de La Concepción.

Asimismo, se remata con un espectáculo cómico taurino encabezado por los enanitos toreros, con diferentes imitaciones y la mini corrida de toros.

En rueda de prensa celebrada en las inmediaciones de este recinto taurino, el director de la empresa, el matador de toros en retiro Fernando Ochoa, aseveró que la empresa nació para aportar a la fiesta taurina algo de su cosecha.

“Venimos no a ver qué nos llevamos de la fiesta, sino ver qué le podemos aportar. La tauromaquia de México vive un momento en el que los actores de ella necesitamos tener unidad, solidaridad y echar para adelante con todo para salvar nuestra fiesta”.

Concurso

Previo a la presentación del elenco de esta feria, se lanzó una convocatoria para los niños del pueblo para que dibujaran una estampa taurina relacionada a su entidad. La ganadora fue una pequeña que pintó a lápiz una imagen que incluye los motivos más tradicionales de San Miguel, quien recibió como premio una tableta para ayudarse en sus tareas

FV/I