INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Renovadas rumbo a Tokio

AFINADAS. La base del equipo es de juveniles, aunque compiten en la primera fuerza. (Foto: Especial)

México quiere hacer historia en la gimnasia rítmica al calificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos. Uno de los primeros pasos lo dará el conjunto azteca en Pésaro, Italia, encabezado por una jalisciense, la ex gimnasta Blajaith Aguilar.

En Italia, México competirá en el Mundial de Gimnasia Rítmica en las modalidades de conjunto e individual con Karla Díaz y Marina Malpica. El equipo de conjunto está conformado por Karen Villanueva, Diana Casillas, Marcela Quijano, Mildred Maldonado, además de las jaliscienses Valeria León y Mariana Pacheco.

Blajaith Aguilar, entrenadora de la especialidad en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar), tomó el proyecto hace casi dos años cuando dejó su gimnasio particular, uno de los primeros clubes privados que independientes del Code comenzaron a dar resultados internacionales.

La concentración llevó a niñas y juveniles a la Ciudad de México, donde entrenan en promedio nueve horas diarias: “Hemos trabajado muy fuerte por ello el equipo multidisciplinario ha jugado un papel importante y nos han estado apoyando en esta preparación y esperamos regresar al país con buenos resultados”, expresó Aguilar previo al viaje.

Desafíos

Después de la justa mundialista, el objetivo son los Juegos Centroamericanos 2018 en Colombia, así como el clasificatorio para los Panamericanos de 2019 en Perú

JJ/I