INICIO > AULA
A-  | A  | A+

FEU exige seguridad para estudiantes; condena asesinato de Francisco

(Foto: Especial)

La Federación de Estudiantes Universitario (FEU), respalda por la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), exigió a las autoridades municipales y al gobierno del estado seguridad para los estudiantes y condenaron el asesinato de Francisco Álvarez Quezada, alumno de la Preparatoria Tonalá.

La federación y Seguridad Universitaria dijeron basta a la simulación de atención a la inseguridad en torno a los planteles universitarios y pidieron soluciones, no promesas.

"Estamos muy consternados y nos duele mucho, porque hemos venido denunciando y visibilizando todos los problemas que ha habido en tonos a los planteles de la universidad. La federación de estudiantes universitarios manifestamos nuestra más enérgica condena del asesinato Francisco Álvarez Quezada, alumno destacado de la Preparatoria de Tonalá", aseveró el presidente de la FEU, Jesús Medina Varela.

Agregó: "decimos de manera contundente que estamos hartos de la cotidiana inseguridad alrededor de los plantel universitarios, misma que ha sido documentada y expuesta sin que esto signifique una mejora en los resultados otorgados por las autoridades sino que los delitos van en aumento y en descontrol. Una vez más exigimos a las autoridades el esclarecimiento inmediato del caso, la aplicación estricta de la justicia y un trabajo más arduo y eficiente para combatir a la criminalidad, ya basta de vivir en peligro por ir a estudiar o trabajar".

Dijo que están cansados de exigir lo mismos y sentarse a mesas sin resultados, de "serviles para fotografiar promesas que no terminan de consolidarse".

El viernes primero de septiembre a las 11 de la mañana realizarán una marcha para exigir seguridad.

GT