INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Listos los súper moscas

Este sábado la historia moderna de la división Súper Mosca sufrirá cambios importantes. Es la división más atractiva del momento y en una misma noche cinco de sus mayores exponentes tendrán combates que se proyectan a colocarse como candidatas a Pelea del Año.

Por un lado estará Naoya Inoue, doble campeón mundial antes de 10 peleas y campeón por la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Enfrentará a Antonio Nieves y la pregunta aquí es qué tanto le aguantará Nieves al devastador Monstruo japonés.

Inoue no pasa de los 25 y en su octava pelea profesional capturó el segundo cinturón de su carrera, el Súper Mosca. Ante la falta de retos se ha sentido tentado a subir de peso para encontrar rivales.

En la pelea de semifondo, Juan Francisco Estrada peleará contra Carlos Cuadras por el derecho de pelear por el cinto Súper Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El Gallo Estrada es técnico, limpio en su boxeo y ordenado. El Príncipe Cuadras es explosivo y fajador, tiene buena velocidad. De todo el cartel este combate suena a que será el mejor de la noche por el nivel de ambos boxeadores.

En el estelar del cartel de Carson, California, será la revancha entre Srisaket Sor Rungvisai y Román González. El resultado de la primera pelea fue controvertido. En este segundo no deben quedar dudas. Hay quien vio ganar a Chocolatito, pero otros le reconocieron el mérito al tailandés de haber mandado a la lona por primera vez al nicaragüense. De esta pelea saldrá el campeón Súper Mosca CMB y el rival de quien gane entre Cuadras y Estrada.

De ahí puede salir un retador para Inuoe, quien lleva años buscando pelea con González. Aunque si lo vemos por la veracidad del boxeo, si decidieran, si se juntaran las voluntades para hacer un combate entre Inoue y Cuadras o Chocolatito sería posible. Inoue tiene un promotor japonés y Cuadras y González son manejados por Teiken Promotions, así que no parece que pudiera hacer demasiado inconveniente para pactar en caso de que el nicaragüense o el mexicano no ganen sus respectivos combates.

O habría que hacer un ejercicio de imaginación para poner en un mismo ring la técnica depurada de Gallo Estrada ante la brutal contundencia de Inoue.

Una revancha titular entre Estrada y González (de ganar ambos) sería espectacular para finiquitar una vieja reyerta y determinar quién de los dos es mejor. Antes peleaban por saber quién era el mejor peso Mosca. Ahora se entendería que sin importar el peso, sólo quieren determinar quién es mejor elemento.

Así las cosas en esta maravillosa división. Si tienen oportunidad de ver el cartel, no la pierdan.

@AleczTrujillo

JJ/I