Leo regresa Las Ventas

(Foto: Especial)

Leo Valadez se suma a la lista de toreros mexicanos que en los días próximos hará el paseíllo de nueva cuenta en la plaza de toros más importante del mundo: Las Ventas de Madrid.

Además de los hidrocálidos Joselito y Luis David Adame, el también oriundo de Aguascalientes se sube a las filas del elenco madrileño en su tradicional Feria de Otoño, que si bien estuvo en entredicho el que se llevara a cabo, hoy es un hecho y Leo Valadez está confirmado en su faceta como novillero puntero, cuya carrera la ha forjado principalmente en plazas de España.

Leo ganó a pulso su lugar en esta feria de complemento en Madrid, dados los buenos resultados que obtuvo tras su actual campaña europea, en la cual el hidrocálido logró importantes triunfos, y aunque no ha sido una campaña de orejas al por mayor, sí lo ha sido de faenas, actuaciones y voluntades destacadas lo que lo ha colocado en un importante lugar en el escalafón taurino de toreros mexicanos que destacan en el viejo continente.

Leo parte plaza el 27 de septiembre en Las Ventas de Madrid, al lado de dos novilleros en vísperas de hacer su doctorado como matadores, Jesús Enrique Colombo y Carlos Ochoa, con novillos de la ganadería de El Ventorrillo.

Adicional a su compromiso en Madrid, Valadez tiene previas varias fechas en plazas de provincias españolas, entre ellas Salamanca, Arganda del Rey, Toledo y Almoguera, entre otras.

Aún se desconoce si Leo puede ser parte del elenco para la temporada novilleril en la Nuevo Progreso, cuyo elenco y fecha oficial de inicio aún no se dan a conocer.

No más novillero

El sevillano Rafael Serna dijo adiós a su faceta como novillero, lidiando ayer la última novillada de su carrera en Cerdilla, Madrid, previo a tomar la alternativa que le otorgará su doctorado ya como matador, la cual será 24 de septiembre en Sevilla; su padrino será José María Manzanares, y como testigo, el peruano Andrés Roca Rey

FV/I