Marina Colasanti gana Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

(Foto: Especial)

La escritora brasileña Marina Colasanti fue la ganadora de la décima tercera edición del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil.

De acuerdo con el jurado, la narradora y poeta de origen italiano, fue elegida por la “calidad literaria de su obra expresada en el rico lenguaje poético, el elogio a la fantasía y el uso y dominio de lo simbólico; la relectura valorativa del cuento de hadas; y la construcción de personajes profundos, bien consolidados y con un gran mundo interior”.

El premio está dotado con 30 mil dólares le será entregado a la también artista plástica, periodista, publicista  e ilustradora, el martes 28 de noviembre, a las 18 horas, en el salón 2, de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

La obra de Marina Colasanti se compone de más de 70 libros publicados en Brasil y en el exterior, varios de ellos traducidos al español como La joven tejedora, La amistad bate la cola, Veintitrés historias de un viajero, Penélope manda saludos, La niña arcoíris, En el laberinto del viento, El hombre que no paraba de crecer, entre muchos otros.  

En 1994 ganó el Premio Jabuti de Poesía y en 2010 y 2014 el Premio Jabuti Infantil y Juvenil, entre otros galardones.

También ha traducido al portugués a Konrad Lorenz, Roland Barthes, Yasunari Kawabata, Jerzy Kosinski y Giovanni Papini.

 

GE