Presentan cartelera “cuidada” de Fiestas de Octubre

Concierto. Yuri, quien se presenta el 1 de noviembre, es una de las artistas que encabezan el programa de este año. (Foto: Especial)

El cartel de artistas que se presentarán en el recinto principal de las Fiestas de Octubre fue extremadamente cuidado y no se incluyeron artistas costosos.

A cuatro meses de que llegó Martha Venegas Trujillo a la dirección del Patronato de las Fiestas de Octubre, había cierta incertidumbre por el desarrollo de la edición 52 de estas fiestas populares.

“Esta cartelera se ha hecho muy cuidada, tenemos toques interesantes, ya que por primera vez tenemos toques culturales muy fuertes, cuatro en donde hacemos ensambles maravillosos”, indicó Venegas Trujillo.

La lista de artistas la encabeza Yuri, Pesado, Gente Zona, CD9, Mario Bautista, La India Yuridia y Sebastián Yatra entre otros, pero se sumarán funciones de box y lucha libre.

“Hemos sido muy cuidadosos, saben de la situación de la cuestión de presupuesto, con lo que no pretendemos tener artistas muy costosos”, reiteró la directora.

Entre las novedades para esta edición de las Fiestas de Octubre, las cuales inician el 29 de septiembre y concluyen el 4 de noviembre, está la adquisición de un pasaporte para tres días consecutivos que permitirá un ahorro del diez por ciento.

Además, contará con una zona gastronómica en la que estarán establecimientos como las hamburguesas Johnny Rockets, que por primera ocasión participa en una feria de México; el restaurante de mariscos Joe Fish, así como el de cortes Dónde quedó la vaca, entre otros.

Como novedad para este año también está un museo de la lucha libre con Blue Demon Jr, a un costado del foro principal, los tradicionales juegos mecánicos, que en esta ocasión contarán con la rueda de la fortuna más alta en la historia de las Fiestas de Octubre con 72 metros de altura fabricada en Italia y la cual es incluyente.

La tradicional Canica Azul también estará presente, una casa de diversión de cuatro pisos para hijos y padres así como corredores temáticos, como la ruta del café o del tequila en donde habrá negocios con dichos productos.

Sin embargo, las innovaciones para esta edición comenzarán desde el desfile, que por primera ocasión se hará en sábado, cuando lo común era en domingo, y comenzará a las 20 horas el 30 de septiembre en Niños Héroes y Chapultepec.

El contingente contará con carros luminosos que seguirán su camino por dicha avenida hasta Avenida México y Américas en donde habrá pirotecnia, para luego dar paso a los carros iluminados que recorrerán la avenida Américas, Vallarta, Minerva, López Mateos y concluirán en Zapopan.

Costos

20 pesos niños

35 pesos adultos

15 personas con discapacidad

15 pesos Canica azul

Menores de 12 años entran gratis

5 pesos estudiantes de 12 años con credencial

10 a 30 pesos costo de algunos talleres

El viernes 29 de septiembre la entrada será gratuita de 11 a 14 horas

Juegos infantiles serán gratuitos de 4 a 7 de la tarde

Algunos de los artistas

  • Paco Rentería (29 de septiembre)
  • Los Amigos Invisibles (5 de octubre)
  • India Yuridia (6 de octubre)
  • CD9 (11 de octubre)
  • Fidel Rueda (13 de octubre)
  • Mario Bautista (17 de octubre)
  • Teo González (20 de octubre)
  • Trolls (22 de octubre)
  • Cuisillos (23 de octubre)
  • Raúl Di Blasio (27 de octubre)
  • Sonora Santanera (28 de octubre)

JJ/I