Noche mexicana con Estela Núñez

Planes. Aunque ahora viene sola, Estela Núñez planea en un futuro armar una gira con Carlos Cuevas, con quien compartió escenario en la Ciudad de México. (Foto: Cuartoscuro)

Para celebrar 50 años de trayectoria en su tierra natal, Estela Núñez ofrecerá un concierto muy mexicano el 16 de septiembre en La Kristera.

“Me emociona regresar a mi Guadalajara, es mi tierra natal, qué mejor que celebrar una noche mexicana en casa, voy a cantar con el Mariachi Internacional; ofreceré una velada que no sólo el público disfrutará, no faltarán los temas más mexicanos que nos reflejan”, dijo Estela Núñez.

“En mi carrera he tenido la fortuna de grabar varios discos con mariachi, así que haré un repertorio muy bonito, donde incluso incluiré algunos de mis éxitos en balada, claro que puedan adaptarse al mariachi”.

Cielo Rojo, México lindo y querido son sólo un par de temas que la cantante entonará en su presentación.

“Siempre partimos de una lista de canciones, pero la verdad me acoplo a lo que la gente quiere escuchar, sí complazco y trato de cantar todo lo que pidan, ellos son los que mandan”.

Aunque ahora viene sola, Estela Núñez planea en un futuro armar una gira con Carlos Cuevas, con quien compartió escenario en la Ciudad de México.

“Estuvimos en el Teatro Metropólitan y nos fue maravillosamente bien, ahora tengo la oportunidad de ir a mi tierra a celebrar las fiestas patrias, muy contenta de estar allá con los tapatíos, pero este año quiero ir planeando algo con Carlos Cuevas, la pasamos muy bien juntos”.

Con Cuevas también le gustaría hacer duetos y grabar un disco, pero eso está en espera, ya que ella sigue en pleito con su disquera para que le den su carta de retiro y, aunque lleva dos años de pleito, espera que se resuelva pronto y pueda sumar más producciones a su discografía, la cual cuenta con 43 discos de estudio y 10 álbumes recopilatorios.

Estela Núñez, en 50 años de carrera, logró éxitos como Una lágrima, Ruega por mí, Cuéntame, Volverás y Perdón cariño mío, entre muchas otras.

“Todas en su momento fueron representativas en mi carrera, todo lo que canto es bello y padre, por fortuna la gente me ha aceptado en varios temas, empecé de baladista e hice varios discos con esa música tradicional, por eso me siento segura de ahora presentar un show acompañada sólo de mariachi”.

Afortunadamente para Estela Núñez viene un cierre de año llevo de trabajo.

“Con Carlos Cuevas nos quedan unas fechas pendientes y andamos planeando muchas cosas. En cuanto tenga lo de la disquera resuelto podría haber un dueto y planeo un disco, donde por lo menos, la mitad de los temas sean inéditos”, adelantó.

La cantante está emocionada de que su música ha pasado de generación en generación, pues los padres y abuelos han transmitido sus gustos musicales a sus hijos y nietos.

“Es increíble cuando me presento en algún lugar y veo gente joven que me dice que en sus casas sus papás me escuchaban todo el tiempo, es una gran alegría”.

“Mi música está en las plataformas modernas para que me escuchen las nuevas generaciones y espero que mi música siga en el gusto de la gente porque canto al amor y eso nunca pasará de moda”.

“En mi carrera he tenido la fortuna de grabar varios discos con mariachi, así que haré un repertorio muy bonito, donde incluso incluiré algunos de mis éxitos en balada, claro que puedan adaptarse al mariachi”

“Mi música está en las plataformas modernas para que me escuchen las nuevas generaciones y espero que mi música siga en el gusto de la gente porque canto al amor y eso nunca pasará de moda”
Estela Núñez, cantante

No te lo pierdas

Estela Núñez

Cena, show, baile

16 de septiembre

La Kristera, sucursal Real

20:30 horas

JJ/I