Todo en su lugar

A LA ALTURA. La pieza del motor (winch) que eleva los cables tensores que sujetan la pantalla ya fue remplazada. (Foto: Arturo Santillanes)

El futbol hará vibrar nuevamente al Estadio Jalisco. Luego del inconveniente que se suscitó por la falta de elevación de la pantalla circular en el partido del viernes entre Atlas y Tigres, las autoridades municipales ya le dieron el visto bueno a Clubes Unidos para que se vuelva a operar el inmueble con normalidad.

La pieza del motor (winch) que eleva los cables tensores que sujetan la pantalla ya fue remplazada ayer por la mañana, así que personal de Protección Civil, de la Liga MX y el presidente Alberto Castellanos realizaron pruebas y un recorrido por el recinto con la intención de corroborar que hay condiciones para jugar esta noche, en la que Leones Negros recibirá a Dorados en la Copa MX.

“Estamos todos muy apenados con lo ocurrido, pero estamos para tratar de generar las condiciones. El día de mañana (hoy) hay partido y el viernes hay otro, así que queremos darle certeza a la autoridad y la comunidad de que tienen garantías para asistir sin ningún problema”, comentó el también directivo de la UdeG.

La estructura de la pantalla bajó y subió en un par de ocasiones durante las pruebas realizadas, para quedar a 16.90 metros de altura en relación al césped, aunque una vez instalados los paneles led y las bocinas, tendrá que quedar a 19.80.

“Se seguirá trabajando porque falta la instalación de paneles, que se hará hasta después del día de mañana (hoy). El jueves en la noche la pantalla debe estar a su nivel para no tener algún inconveniente”, agregó.

Castellanos explicó que la pantalla será revisada de manera cotidiana para darle mantenimiento y para que las autoridades revisen que cumpla con las condiciones de seguridad pertinentes.

Les sale barato

Los Rojinegros del Atlas tuvieron que pagar una multa de 25 mil pesos impuesta por el Ayuntamiento de Guadalajara para que fueran removidos los sellos de clausura que fueron instalados en los accesos y en las escaleras del coloso de la Calzada Independencia.

“La multa es de 25 mil pesos, aquí está ya la gente de Inspección y Reglamentos para checar que todo esté en orden. La clausura se dio porque no se avisó con anticipación la cancelación del juego, es un espectáculo, fue por eso", explicó el regidor Juan Carlos Márquez.

Leones, a ganar y rezar

Los Leones Negros necesitan un milagro para acceder a los Octavos de Final de la Copa MX, ya que esta noche deben vencer a Dorados y esperar una combinación de resultados en el resto de los partidos para sellar su pase como uno de los mejores siete segundos lugares de la primera fase.

“Todos sabemos lo que nos jugamos en la copa, vamos a salir con todo para poder ganar y calificar, porque sabemos que la copa es una vitrina muy grande, así que saldremos a ganar. Hay que jugar como lo hicimos en Culiacán, convencidos de que queremos los 3 puntos para lograr calificar”, comentó el mediocampista melenudo Adrián Villalobos.

La Universidad de Guadalajara marcha en el segundo sitio del Grupo 1 con 3 puntos (-4), mientras que los sinaloenses están eliminados al no registrar ninguna unidad en el certamen. En el último antecedente copero entre ambos, los tapatíos se impusieron 0-2 el 25 de julio en el Estadio Banorte. Arturo Santillanes

Leones Negros vs. Dorados

19 horas

TV: S/T

Estadio Jalisco

Árbitro: Ángel Monroy

25 mil pesos pagó Atlas para que se retiraran los sellos de clausura

19.80 metros de altura es el requerimiento para la instalación de la pantalla

2 partidos albergará el Estadio Jalisco esta semana

“La pantalla puede estar instalada sin ningún problema. Tendrá que estarse bajando para mantenimiento y eso es lo que Protección Civil estará revisando”
Alberto Castellanos, presidente de Clubes Unidos

JJ/I