Despunta en Puebla industria militar

Primer paso. El gobernador Puebla y el secretario de la Defensa colocan la primera piedra para levantar Industria Militar. (Foto: Notimex)

Oriental. El gobernador José Antonio Gali Fayad informó que la inversión llegará a más de 9 mil millones de pesos para la zona del municipio de Oriental, Puebla, con la llegada de Industria Militar.

Durante la colocación de la primera piedra del complejo en La Célula, el mandatario estatal dijo que se inicia una nueva etapa en el camino de la transformación de Puebla al instalarse fábricas, almacenes y talleres.

"Platicando con mi general (Salvador) Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, me comenta que esta inversión llegará a más de 9 mil millones de pesos para esta zona", expresó.

Gali Fayad afirmó que Puebla da un paso más en su fortalecimiento económico, pues el inicio de las obras de estos predios detonará el desarrollo de la región, que contribuirá al progreso de todo el estado. Para ello, se anunció una inversión inicial de mil millones de pesos.

Agregó que se generarán 5 mil empleos temporales para los habitantes de municipios cercanos y la generación potencial de 12 mil empleos indirectos.

"Esto traerá más recursos económicos a la entidad, al facilitar la concentración y especialización de actividades de la independencia militar en la región", resaltó.

Gali Fayad señaló que se establecerá en 600 hectáreas, también unidades habitacionales militares, como parte de la infraestructura necesaria para por lo menos los próximos 50 años.

"Al 100 por ciento en 100 años, el trabajo de la industria militar le da a México armas y equipamiento para enfrentar a los enemigos del país, pero también están para enfrentar algo que hace el Ejército con gran valor, a la delincuencia organizada", expuso.

Manifestó que la ley de seguridad interior suena fuerte en México, en donde se tiene que dar la certeza jurídica de que la sociedad y gobernantes están de su lado.

Refirió que hace unas décadas, con la instalación de la planta Volkswagen, Puebla vivió un momento de expansión industrial, y en años recientes, se concretó la llegada de la empresa Audi.

El mandatario estatal manifestó que no sólo se va a contribuir a la consolidación del desarrollo de la industria militar y al de Puebla, sino también al del capital humano que se suma a este esfuerzo.

Señaló que se podrá observar la innovación en materia tecnológica, para contar con medios de defensa determinantes.

Reiteró al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al general Salvador Cienfuegos, el reconocimiento del gobierno de Puebla, por su voluntad de trabajar con la entidad.

La instalación de la industria militar augura éxito, lo que sin duda va a contribuir a la seguridad en la zona, que se verá fortalecida. Asimismo, coordinando esfuerzos para que la cultura cívica y sana convivencia entre los mexicanos se convierta en el común denominador.

Por otra parte, destacó las cifras del combate al robo de combustible, en donde de manera conjunta el Ejército y las autoridades estatales, han decomisado más de 3 millones 800 mil litros de combustible robado.

Asimismo, se han cerrado más de 700 tomas clandestinas y recuperado 2 mil vehículos, pero, de igual forma, han detenido a más de 700 presuntos delincuentes y consignado a 523.

JJ/I