Quiere PRD a Alfaro de candidato

(Foto: Alfonso Hernández)

De cara a las elecciones de 2018, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) le gustaría tener de candidato por la gubernatura al presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó la dirigente nacional del partido del sol azteca, Alejandra Barrales.

“Sí, claro, nosotros por supuesto que vemos positivo el trabajo que ha hecho Enrique aquí en Guadalajara y creemos que ese tipo de liderazgo y de entusiasmo es el que se requiere en este momento para lograr esta transformación del país”.

Por su parte, el líder nacional del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, señaló que Alfaro Ramírez tiene la capacidad para para competir a nivel estatal e incluso nacional. “Creo que tiene una orientación muy clara en este ejercicio, aunque sus niveles están para servir también a la República”.

Antes, el  emeceista dijo que la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), PRD y MC aún no es para definir candidaturas. "Ahorita lo que estamos construyendo es de carácter no electoral, la diferencia es que las coaliciones son efímeras, nada más durante 9 meses y tiene como objetivo postular candidatos y el Frente Ciudadano por México tiene una duración a partir del 5 de septiembre y hasta el 31 de diciembre del 2024, lleva implícito los acuerdos necesarios para hacer un cambio de régimen".

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que será el comité estatal el que defina si en Jalisco se concreta también una alianza similar.

Los tres dirigentes nacionales partidistas acudieron este martes a Expo Guadalajara a presenciar el Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal tapatío, Enrique Alfaro Ramírez.

Tras casi dos horas y media de su discurso, Alfaro Ramírez cerró diciendo que rumbo a 2018 buscará “refundar al Estado de Jalisco”.

FV