‘Chapo’ pide mesura

(Foto: Imago7)

El primer triunfo obtenido en el Apertura 2017 reactivó la confianza en Chivas, y en el equipo hay optimismo para empezar a sumar 3 puntos de manera más constante.

Jesús Sánchez solicita calma ante una victoria que desde su punto de vista sí es un reflejo de la recuperación que ya se había manifestado en otros juegos, pero también es prudente para no creer que a partir de ahora el Rebaño ganará los 27 puntos que quedan por disputar en los nueve partidos que restan por jugar.

“Vamos a ir paso a paso. Sabemos que queda camino por recorrer, hay que ser mesurados, no éramos los más malos ni ahora los más buenos. Vamos paso a paso, tratando de lograr nuestro punto más alto”.

El lateral derecho rojiblanco prefiere no aventurarse en dar una cifra de puntos que pueden sumar para aspirar a la clasificación.

“No te puedo decir que voy a ganar todos los partidos si no juego el del fin de semana. Nos importa (el juego) de este sábado, no puedo decir que voy a ganar, los voy a jugar a ganar simplemente. Sabemos más o menos con cuánto se puede clasificar en el torneo, pero no hemos puesto una cantidad como tal. Entonces nos preparamos mejor partido a partido en ir sacando tres sin ponernos un límite”.

El rival en turno parece ser el ideal para sumar otro triunfo de manera consecutiva, ya que reciben a Pumas, que es penúltimo lugar de la tabla general y tiene la estadística histórica de no vencer a Chivas en territorio tapatío desde febrero de 1982.

“Más que ayudarnos no pensamos tanto en eso. Sí vemos a Pumas que es el siguiente rival pero insistimos más en lo nuestro, retomar cosas que dejamos de hacer al inicio del torneo y en eso nos enfocamos. No vemos más que hacer nuestro juego e insistir en lo nuestro”.

“Sabemos más o menos con cuánto se puede clasificar en el torneo, pero no hemos puesto una cantidad como tal”
Jesús Sánchez, defensa de Chivas

JJ/I