Páez, cuarto en China

La fortuna no acompaña al patinador jalisciense, quien aspiraba al podio. (Foto: Especial)

El jalisciense Mike Páez terminó su participación en los Roller Games World Championships, competencia que integra los campeonatos mundiales de las 10 modalidades del patinaje.

En la justa que tiene como sede a Nanjing, China, el patinador colombiano adoptado por Jalisco desde sus inicios en el deporte, tuvo una accidentada participación, pero pese a ello logró un cuarto lugar en la carrera de 10 kilómetros por eliminación en la que terminó en tercero, pero después de una revisión fue enviado al cuarto lugar.

Además, no pudo competir en la modalidad de 15 k eliminación, primero  porque se pospuso por lluvia y en el momento de correr la fase de clasificación tuvo una caída. También compitió en mil metros sprint, en la que alcanzó la semifinal y se quedó en esa ronda.

En la competencia también estuvo el jalisciense Jorge Luis Martínez Morales, quien pese a un desgarro que lo dejó fuera de actividad prácticamente la mitad de la temporada, se recuperó y además confirmó su hegemonía al subir al podio con la medalla de plata en la modalidad de 100 metros carriles.

El siguiente evento es la Maratón de Berlín en donde la participación de ambos es incierta puesto que no se han definido los apoyos federados.

JJ/I