Jaliscienses, al ataque en Holanda

EXPERIENCIA. Crisanto Grajales es parte del equipo mexicano élite. (Foto: Especial)

La selección mexicana de triatlón está lista para para participar este fin de semana en la última etapa de la Serie Mundial de Triatlón 2017 en la Gran Final de Rotterdam, cuyo programa comprende competencias en las categorías élite, sub-23, junior y de edad, de las que saldrán los campeones del orbe.

México tiene a medio millar de participantes y un selecto grupo en la categoría estelar, la élite, con la participación de los jaliscienses Irving Pérez y Vanesa de la Torre en sub-23.

Además, el equipo mexicano élite lo integran Crisanto Grajales y Eder Mejía. En la categoría sub-23 varonil estará también César Saracho y Diego López.

El triatlón de Rotterdam contempla en su programa competencias en distancia olímpica (mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 de carrera) y sprint (750 metros de natación, 20 km de ciclismo y cinco de carrera).

El ciclo de los grupos de edad conduce a los participantes a lo largo del río Maas, cruzando los tres puentes históricos de Rotterdam: Erasmus, Willems y Brienenoord.

Por su parte la olímpica jalisciense Claudia Rivas entrará en acción el 8 de octubre en el triatlón de Sarasota, Estados Unidos, tras recuperarse de la fractura en el ala sacra derecha.

JJ/I