INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Se vienen los clásicos

(Foto: Imago7)

Chivas tendrá en breve un calendario atípico. Mañana enfrenta a Pumas, uno de los rivales más débiles del torneo, pero que en otros tiempos representó una rivalidad de alto nivel.

Y no habrá tiempo para el reposo, pues la siguiente semana le espera una agenda intensa con dos clásicos: primero el tapatío contra Atlas en los Octavos de Final de Copa MX, y el sábado en Liga MX ante América.

Para el Rebaño será clave obtener la victoria sobre la UNAM, para ligar dos triunfos consecutivos y así intentar ir por un tercero contra las Águilas, que lo pondría cerca de zona de clasificación al alcanzar los 14 puntos.

Mientras, en copa, torneo en el que el Guadalajara ha sido protagonista desde 2015 y ha ganado dos finales, es también el momento oportuno para consolidarse y catapultarse, tal como lo considera Isaac Brizuela.

“Bastante bien, porque coincidió ya en un torneo que nos tocaron los dos clásicos seguidos, y sacar un resultado positivo en el primero te da esa motivación de llegar al siguiente y hacerlo de la misma manera”.

“Por eso esta semana es muy importante, el equipo va buscar en los tres encuentros sacar las victorias, y obtener un triunfo ante Atlas nos genera mucha confianza aunque sea otro torneo, sería una motivación extra; tener dos clásicos en una semana lo vemos como una oportunidad de oro que trataremos de aprovechar”, señaló Conejito.

Y es que después de conquistar la primera victoria frente a Pachuca luego de un inicio incierto, Brizuela considera que deben aprovechar el momento de inspiración por el que atraviesan.

“Sabemos que superando esta semana con resultados a favor el equipo tendría el ánimo a tope. Después del triunfo en Pachuca se retoma confianza, no se había perdido pero la victoria te genera más confianza. Estos tres partidos son fundamentales para los dos torneos”.

Brizuela también reconoció que en estos días el grupo de jugadores y cuerpo técnico se ha sentido mejor que cuando los triunfos no llegaban.

“Cambia la parte anímica y en la semana el trabajar con una victoria es diferente, hay alegría, pero no es que haya tranquilidad, es no estar presionados de que no habíamos ganado, así lo veo”.

Vergara visita el redil

Matías Almeyda mencionó en la semana que su relación con Jorge Vergara, propietario del Club Guadalajara, es muy buena, pero que su comunicación con él es escasa. Ayer, el mandamás rojiblanco se presentó en la práctica en Verde Valle para observar a su equipo y después platicar en privado en el vestidor.

Si en momentos de crisis las visitas de Vergara generaban tensión, hoy es todo lo contrario.

“Siempre ha estado cerca, cuando no puede venir a los entrenamientos por su trabajo trata de estar en contacto con llamadas. A eso vino, y era más de parte de nosotros para agradecerle que ha estado cerca, nos ha dado ese apoyo, aunque no tuvimos el arranque que esperábamos. Simplemente eso, trata de estar más cerca de nosotros y agradecemos porque es importante verlo aquí”, indicó Isaac Brizuela.

JJ/I