INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Cine y música en vivo otra vez en el Diana

(Foto: Especial)

La música y el cine tienen un camino muy cercano. Casi son hermanos. De esto hace muestra el proyecto de Roberto Salomón, un compositor que se ha abocado a presentar sus propias adaptaciones de canciones de películas como El viaje de Chihiro y El maravilloso mundo de Ameliè Poulain, esta última de Yann Tiersen.

Salomón volverá, pues, al escenario del Teatro Diana a tocar su piano, después de varias presentaciones exitosas; el compositor se ha destacado por la labor que hace en contacto con el cine. Ha dicho en entrevistas, varias de las cuales ha publicado NTR, en las que declara que busca hacer una labor doble. En primer lugar una con el acercamiento a la música clásica de grandes compositores internacionales contemporáneos a través de filmes bien recibidos por el público, como el de la historia de Ameliè, pero también para acercar a una nueva experiencia para apreciar el cine, en donde las melodías son más dinámicas y, aunque no es la música original, con adaptaciones que suelen tener como hilo conductor ritmos similares a los de conciertos sinfónicos.

En este sentido él método tiene que ver con una experiencia, sí, con la película original, pero en donde la intensidad radica en las emociones de las melodías.

Habrá dos ocasiones para volver a disfrutar la experiencia esta vez con dos filmes: Cinema Paradiso y piano, basada en el filme de 1988 del director italiano Giuseppe Tornatore se presentará el 1 de octubre a las 16 horas y Ameliè y piano a las 19:30 el mismo día.

Las entradas ya pueden encontrarse en Ticketmaster y taquillas del teatro.

JJ/I