INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Homologación en bares, en 2 meses

Llamado. Autoridades esperan la cooperación voluntaria de los empresarios. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Mientras transcurren los dos meses para la homologación de los reglamentos en gobiernos municipales en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), como parte de la estrategia conjunta con el Ejecutivo estatal para hacer frente a la inseguridad, en el ayuntamiento tapatío confían en que los dueños de bares, antros, centros nocturnos y expendios de bebidas alcohólicas mostrarán voluntariamente disposición a atender los lineamientos y no esperen a las sanciones.

Para la venta de alcohol en negocios el límite será a las 2 horas, los centros de entretenimiento podrán cerrar máximo a las 3 horas, según anunciaron el domingo en rueda de prensa conjunta el gobierno del estado y los ayuntamientos de la ZMG.

“Tenemos 60 días para socializar la medida de alguna u otra forma. Hay que recordar que la ley para consumo de bebidas alcohólicas en el estado de Jalisco permite la posibilidad de que se puedan ampliar los horarios hasta las cuatro de la mañana, pero con la independencia que tienen los Municipios podrán tener estas medidas hasta las 2 de la mañana con la venta de alcohol y hasta las 3 de la mañana para el cierre. Pero son medidas que vamos a aplicar de manera individual, aunque coordinada, en los municipios”, indicó el director de Inspección y Vigilancia en Guadalajara, Oscar Villalobos Gámez.

Indicó que a los empresarios se les pedirá cooperar con las medidas que anunciaron las autoridades contra el crimen.

“Quien incumpla tendrá una sanción por trabajar el giro fuera del horario y está perfectamente catalogada: en un bar puede ir hasta 90 mil pesos”, advirtió.

En cuestiones administrativas, Oscar Villalobos indicó que existe el personal suficiente para echar a andar la estrategia metropolitana de seguridad.

Además de los 30 inspectores nocturnos, se trabajaría en coordinación con los elementos de la comisaría municipal. El operativo por horarios se agregaría al antirruido que arrancó hace unos meses.

NÚMERO

90 mil pesos es el tamaño de la multa que se podrá aplicar

JJ/I