INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Vecinos capturan a un presunto agresor sexual

INVESTIGACIONES. El agente del Ministerio Público de Ciudad Niñez indagará el caso tras la detención. (Foto: Especial)

Un grupo de vecinos del barrio de San Juan Bosco golpeó y detuvo ayer a un hombre a quien acusaron de “manosear” a una niña de 3 años entre las calles Gómez de Mendiola y la 58.

La Policía de Guadalajara informó que acudió al lugar luego de un reporte de agresión contra una menor. Eran las 11:40 horas cuando arribaron al lugar, en donde algunos vecinos les informaron a los agentes que el responsable era un hombre de 30 años que entregaron a las autoridades.

En redes sociales circuló un video en el que se aprecia al presunto responsable maniatado y acostado boca abajo; al estar sometido el sujeto, con varios moretones y heridas en la cara, exclama que él “no fue”. En la grabación se observa también como una mujer y otros sujetos le golpean el rostro y le dan patadas en la cabeza.

Aunque el hombre golpeado, quien vestía una camisa a cuadros de colores, intentaba incorporarse, volvía a su posición inicial y era recibido con más golpes.

Finalmente, el detenido fue conducido ante el agente del Ministerio Público de Ciudad Niñez para integrar la carpeta de investigación e indagar la presunta agresión sexual.

Encuentran dos cadáveres

Por otra parte, en eventos distintos ayer se localizaron dos cuerpos en Guadalajara y Tonalá: uno estaba mutilado y otro fue hallado con varios días de evolución cadavérica.

Una patrulla de la Policía de San Pedro Tlaquepaque hacía un patrullaje por la colonia Parque Industrial Álamo, en la parte de Guadalajara, cuando algunas personas llamaron su atención: un bulto extraño yacía sobre la brecha del Antiguo Camino a Las Vegas, al cruce con Rivera.

Los uniformados de Tlaquepaque corroboraron que, dentro de unas bolsas de plástico, se encontraba el cuerpo mutilado de un hombre del cual no se precisó la edad.

Posteriormente, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) acudió al lugar. De igual forma, en el sitio se presentaron agentes de la Comisaría de Investigación de la Fiscalía Central para recabar indicios y abrir una carpeta de investigación sobre el homicidio.

Pese a la cercanía de algunas viviendas con la brecha, los vecinos dijeron desconocer la hora en que depositaron los restos humanos.

Finalmente, el cuerpo de un hombre con varios días de evolución cadavérica fue hallado ayer sobre el Periférico Nuevo, a la altura del kilómetro 14, en Tonalá.

El cuerpo vestía playera café, pantalón de mezclilla color azul y tenis negros. Quedó como en calidad de desconocido y fue trasladado a los descansos del Servicio Médico Forense (Semefo).

JJ/I