INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Una reina teen con muchos sueños


Frida Diez Marina admira a Ximena Navarrete y desea en el futuro ser una reina de belleza que triunfe y que, quizá, tenga una carrera actoral.

Sólo tiene 18 años, pero cuenta con casi cuatro de carrera en el modelaje y en sus manos ya tiene un título de belleza: Miss Teen Model Internacional.

“Desde chiquita me encantaba modelar, lo hacía con mi hermana, con mis primos íbamos a pasarelas y las veíamos más como diversión. Ya como a los 14 años comencé a dedicarme al modelaje, me metí a una agencia y comenzaron a llegarme trabajos”, contó la joven de 18 años.

“Justo cuando terminé la preparatoria, mi jefe me contó del concurso que iba a realizarse en Perú, que si quería intentar en el mundo de las misses, y le dije que sí, que lo intentáramos”.

Fue así que comenzaron las clases intensivas de pasarela, de dicción y todo lo que se requería; después de dos meses viajó Frida.

Estuvo en Perú del 20 al 26 de agosto donde pasó por preparación, sesiones de fotos y entrevistas con la prensa.

Ésta es la segunda vez que se realiza Miss Teen Model Internacional y participaron 12 países con chicas de 13 a 18 años.

“La mayoría eran chicas de 17 y 18 años, algunas de 15. Cada país llevaba a su coordinadora, sus familiares, algunos hasta a su maquillista”.

“La diferencia con lo que había hecho antes era muy grande. Como modelo lo que importa es la prensa, debes lucirla y los ojos están en ella. En los concursos de misses el centro de atención eres tú, y debes estar perfecta de pies a cabeza”.

Recordó la convivencia con las chicas y cómo tomó de cada una las cosas positivas que podía implementar en su disciplina.

“Fue una experiencia que me marcó, me gustó y quisiera dedicarme a ello más adelante, ahora estoy muy chiquita, quizá a los 21 repita la experiencia y mientras tengo tres años para estarme preparando”, confesó.

Ahora que terminó la preparatoria, Frida platicó con sus padres para que le permitieran un año sabático de la escuela para dedicarse de lleno al modelaje y no quedarse con las ganas de hacerlo constantemente y de manera profesional.

“Combinar escuela y modelaje era difícil. Para no faltar pedía que me contemplaran en trabajos el fin de semana o en las tardes, pero lo malo es que una producción para una pasarela inicia desde la mañana y eso me hacía rechazar trabajos”.

En octubre irá de jurado para el Miss Teen Model Perú y deberá estar al pendiente de entrevistas, pasarelas o lo que se requiera con su título.

“Creo que lo que realmente gané fue una grata experiencia, pero sobre todo para mi currículum será un buen antecedente, un premio así creo que tiene peso, les va a agradar y me verán con más experiencia”, platicó la joven.

Este año quiere ingresar a clases de inglés, de actuación, de dicción y todo lo que le dé seguridad en el escenario.

Cuando vuelva a la escuela quiere graduarse como educadora porque le gustaría ser maestra de kínder, ya que le encanta trabajar con niños.

Frida aseguró que el triunfo se lo debe a las técnicas de caminar, la seguridad que le dio modelar por más de cuatro años seguidos y la confianza que le dio la preparación.

“Fue una experiencia que me marcó, me gustó y quisiera dedicarme a ello más adelante, ahora estoy muy chiquita, quizá a los 21 repita la experiencia y mientras, tengo tres años para estarme preparando”

“Desde chiquita me encantaba modelar, lo hacía con mi hermana, con mis primos íbamos a pasarelas y las veíamos más como diversión”
Frida Diez Marina, miss Teen Model Internacional

Come de todo

“Como de todo y no pasa nada, pero antes de irme al concurso hice ejercicio todos los días y cuidé mi alimentación un poco más, que fuera lo más sana posible”, dijo Frida Diez Marina.

“Pero algo que siempre he aprendido de mis papás es a alimentarme bien, a no obsesionarme con el peso, a disfrutar”, agregó.

La Miss Teen Model Internacional está consciente de que puede convertirse en un ejemplo a seguir, por lo que cuidará su imagen y conducta: “Me impresionó estar en Perú y ver a niñas que no querían comer cada porque iban a subir a la pasarela en bikini y no querían verse gordas. Fue una semana que no podías hacer ejercicio por tanto trabajo, pero no debes lastimar así a tu cuerpo”.

JJ/I