El nuevo iOS tiene a una Siri renovada

Está disponible la nueva versión del sistema operativo de Apple iOS 11, el cual promete una renovada aplicación de mapas, realidad aumentada, nuevos filtros para fotos, así como una asistente virtual más inteligente.

El nuevo sistema, informa la compañía con sede en Cupertino en una comunicado, cuenta con filtros renovados para fotos, inspirados en estilos clásicos que llevan a la cámara del iPhone a un nivel superior, con retratos más expresivos y tonos de piel más naturales, que ocupan un menor espacio en el dispositivo.

Asimismo se rediseñó por completo la tienda de descargas, para que resulte mucho más fácil a los usuarios descubrir aplicaciones y juegos, con reseñas y recomendaciones de expertos, una pestaña exclusiva de juegos, así como más y nuevas categorías.

De igual forma Siri contará con tecnología de aprendizaje avanzada e inteligencia artificial, será más expresiva, y tendrá una nueva voz más natural, para ayudar a los usuarios a ejecutar tareas como enviar mensajes, activar el temporizador o convertirse en un DJ personal.

Esta nueva actualización, disponible para teléfonos iPhone 5s en adelante, tabletas iPad mini 2 o superiores, y iPod touch desde la sexta generación, cuenta además con una renovada aplicación de mapas, la cual incluye aeropuertos y centros comerciales de todo el mundo.

El iOS 11 también es una plataforma de realidad aumentada, con juegos y aplicaciones que entregan una experiencia envolvente, que va más allá de la pantalla debido a los últimos avances en la tecnología de realidad aumentada.

De tal forma, los usuarios podrán redecorar su casa digitalmente, recorrer una ciudad que les gustaría visitar o incluso probarse un nuevo tatuaje antes de ponérselo, con posibilidades ilimitadas.

Para el iPad, la actualización incluye una nueva aplicación denominada Archivos, la cual reúne todos los documentos en un mismo lugar, con una ubicación especial para ver archivos recientes, incluso en otros dispositivos iOS, en iCloud Drive y en servicios de almacenamiento como Dropbox.

Además, incluye un nuevo Dock, al cual se puede acceder desde cualquier pantalla con sólo deslizar el dedo y se puede personalizar con las apps favoritas, lo cual permite una mejor multitarea, entre otras funciones.

¿Qué hacer antes de actualizar?

En los momentos en los que la actualización de IOS 11 llega a los teléfonos, lo recomendable siempre es hacer una copia de seguridad por si falla y se necesite restaurar. Más aún si de lo que hablamos es de una versión como iOS, que también cambiará el sistema de archivos de nuestro teléfono. Así pues, lo primero que hay que hace es una copia de seguridad previa.

Para realizar una copia de seguridad podemos recurrir a dos procesos: una copia en la nube de Apple o una copia física. Para la primera se necesita iCloud y para la segunda se necesita del cable de conexión del iPhone y de una computadora con iTunes, da igual si es Mac o si estamos ante el sistema operativo Windows.

iPhones que pueden acceder a iOS 11

  • iPhone 5s
  • iPhone SE
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8 (ya llega con iOS 11)
  • iPhone 8 Plus (ya llega con iOS 11)
  • iPhone X (ya llega con iOS 11)

Respaldo

Copia de seguridad en iCloud

En el teléfono, acudir a Ajustes > ID de Apple > iCloud > Copia en iCloud y pulsar en Realizar copia de seguridad.

Más vale que estemos bajo una conexión WiFi si no queremos anular buena parte de nuestra conexión de datos. Este método es seguro pero es poco veloz, para los impacientes es mejor acudir a iTunes

Copia de seguridad en iTunes

Con el iPhone conectado a una computadora, ya sea Windows o Mac siempre que tenga iTunes, abrimos iTunes y nos dirigimos al apartado que contiene la ficha del teléfono. Una vez allí vamos a Copias de seguridad y pulsar en Hacer copia ahora

JJ/I