INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Lomachenko vs. Rigondeaux (finalmente)

Luego de la cruda boxística que dejó la pelea de GGG contra Canelo, no se proyectaban peleas igual de emocionantes, ni con la misma atención mediática. Pero si hay una que en el desarrollo técnico se la puede llevar de calle, es la contienda que sostendrán Vasyl Lomachenko y Guillermo Rigondeaux.

Si bien no son dos púgiles con poder de venta, sí tienen mucho poder y destreza técnica como para dar un combate genial. O no.

Vasyl Lomachenko es conocido por si velocidad y su paciencia para martillar a su rival hasta que desiste de salir a pelear. Revísese el caso de Nicholas Walters, Jason Sosa y Miguel Marriaga.

Guillermo Rigondeaux es de un estilo defensivo arraigado. Sus rivales nunca encuentran el espacio para atacarlo pero él si logra conectarles y literalmente romperles la cara. Revísese el caso de Nonito Donaire, Hisashi Amagasa y James Dickens.

Entre los dos suman cuatro preseas de oro olímpicas y por la diferencia de estilos levantan la expectación sobre qué pasaría en un combate entre ellos. Pasaron años para que se concretara porque ambos equipos tenía razones para acusar al otro de no firmar contrato. Aun cuando dicho contrato no existiera.

Pues bien, ante la falta de rivales para Rigondeaux (a quien es difícil vender en un combate porque no es atractivo para los televidentes) y que a Lomachenko se le acaban los rivales en peso Súper Pluma, se selló el combate.

Aunque para eso, habrá que llevar a Rigondeaux a pasar de peso Súper Gallo (122 libras) a Súper Pluma (130 libras), que es una diferencia de 3.36 kilos. Un peso al que Rigo no está acostumbrado y que él mismo dijo que se le dificultaría dar.

Sin embargo aceptó el reto sólo para demostrar que es el mejor.

Ahora Loma, quien ha pedido tanto la pelea, a su vez tendrá que demostrar que no es casualidad que (excepto con Orlando Salido) ha barrido con los rivales que le han colocado y que puede con oponentes que se parezcan a él en estilo, y que precisamente por eso le resulte incómodo.

El 9 de noviembre será la cita de golpes entre este par que si algo les sobra es talento, disciplina y buen boxeo.

El teatro del Madison Square Garden será el escenario de dos ex olímpicos en busca de la consagración de sus nombres en el boxeo pagado, porque son inmortales en el Olimpo, pero no aún en el terreno donde se forjan las leyendas del pugilato.

Esperemos pues una pelea donde ambos saquen lo mejor de sí mismos para determinar quién es el mejor.

@AleczTrujillo

JJ/I