Se une la escena local para ayudar

Cantautor. Paco Padilla es uno de los artistas que se presentará para apoyar a los damnificados. (Foto: Especial)

Qué mejor que con música ayudar a los damnificados del terremoto del martes en el país.

La tristeza, la solidaridad, el amor al prójimo y las ganas de ofrecer lo que tienen, unieron a los artistas locales y promotores de la ciudad para organizar el mayor número de shows con el fin de reunir víveres.

Decenas de artistas y promotores se unieron ayer en juntas, llamadas a foros y patrocinadores para comenzar a idear cómo ayudar.

El 30 de septiembre y 1 de octubre, en C3Stage, diversos promotores locales organizarán dos conciertos con bandas locales, comediantes y cantautores.

Poolmx, Bchaos, Above the Blue, Nuestros Santos, Pheldegar, Spoyler, Recuerdo Rojo, Los Afro Brothers, Yahir Durán, Alejandro Guerrero, Fernando Escobar, Alejandro Aquino, Fernando y Paco Padilla son algunos de los nombres que se manejan para los conciertos.

“Tenemos una lista de 100 bandas que quieren estar. Todas son locales, de rock, reggae, ska, y debemos depurar. Este fin de semana ya podríamos dar un cartel completo con fechas y horas de arranque”, comentó Felipe Hernández, de Rock es Deporte, uno de los varios organizadores.

“Es un evento que queremos enfocar para apoyar a Oaxaca y Chiapas, Guerrero, Morelos porque conocemos a muchas personas en la Ciudad de México que nos dicen que allá hay cosas suficientes para un mes, y es una población siempre lastimada, que perdió lo poco que tenían”.

La gente que quiera acudir deberá llevar, en especie, 100 pesos en artículos como aceite, atún que se abra de manera fácil, pañales para niños y adultos, medicinas, café, shampoo, café, galletas, material de curación y todo nuevo con una fecha de caducidad que caduquen en varios meses más.

El 23 de septiembre, las bandas locales Circo de Monos, Whohl, Tannen y Tu Madre, se unirán en un concierto en Pedro y El León, ubicado en Pedro Moreno 1008. La entrada será cualquier producto de utilidad para los damnificados.

La cantautora tapatía Adriana Santiago recaudará hoy víveres en Pedro Buzeta 753 en Santa Teresita, y lo llevará personalmente a la gente el sábado a la Ciudad de México.

Gabo Di Romo, quien actuará el 7 de octubre en Café 48, no cobrará cover, pero sí recaudará como entrada víveres y artículos para los damnificados.

Artistas como Alejandro Fernández o Maná, no han comunicado si ayudarán y de qué manera lo harán.

Este fin de semana se espera que más artistas locales den a conocer los conciertos que realizarán a favor de los damnificados.

JJ/I