INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Cómo lo extrañaban

BASTIÓN. El liderazgo de Márquez ayuda a levantar el ánimo en un equipo que ha venido a menos. (Foto: Imago7)

La presencia del máximo referente del futbol mexicano y del Atlas transmite alivio en la madriguera de los Zorros. A pesar de los malos resultados que acarrea el equipo tapatío, el presidente Gustavo Guzmán resaltó la reincorporación de Rafael Márquez a los entrenamientos.

“Estamos felices de la vida, viene a ayudar en parte del bache en que hemos caído que inicia desde el partido ante América que perdimos a Rafa. A partir de ahí la hemos pasado muy mal”.

"Nos brinda un aire muy grande, el hecho de tenerlo en nuestras instalaciones nos da otra cosa. Cuando hablaron sus abogados dijimos que por supuesto que estaban abiertas (las puertas)", comentó.

Durante la ausencia del capitán del equipo (40 días), Atlas disputó siete partidos (entre liga y copa) con un balance de cinco derrotas, una victoria y un empate.

“La ha pasado muy mal al no estar presente. Si bien no puede jugar ahí está, ustedes saben lo que significa su presencia, lo que significa para El Profe Cruz (José Guadalupe) y su cuerpo técnico. Estamos rezando para que se sigan resolviendo sus cosas y pronto incorporarse al equipo formalmente para poder jugar".

Aún está impedido

El directivo del equipo rojinegro explicó que el michoacano necesita un permiso especial por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros para poder reaparecer en un partido oficial, ya que de momento está impedido de ejercer su actividad profesional al no poder cobrar su salario.

"Dependemos de la OFAC (Departamento del Tesoro), que es una oficina fría, no recibe personas, no puedes hablar, se están haciendo las gestiones para que le permitan trabajar. El problema serio es que no le permiten trabajar, el argumento es que no le permiten cobrar, sus cuentas están congeladas, esta oficina no acepta que alguien trabaje sin remuneración”, explicó.

El mandamás del Atlas rechazó la opción de que El Káiser pueda jugar sin recibir remuneración a cambio. “No es aceptable ese tipo de argumentos, que pueda tener ese ingreso aunque sea detenido y congelado como su dinero".

5 derrotas sufrió el Atlas en 7 partidos sin Rafa Márquez

“Estamos felices de la vida, (Rafa) viene a ayudar en parte del bache en que hemos caído que inicia desde el partido ante América que perdimos a Rafa. A partir de ahí la hemos pasado muy mal”

“La ha pasado muy mal al no estar presente. Si bien no puede jugar ahí está, ustedes saben lo que significa su presencia”
Gustavo Guzmán, presidente del Atlas

JJ/