Son renovadas nueve unidades deportivas

MEJORAS. La Unidad Deportiva El Polvorín, una de las beneficiadas. (Foto: Comude Zapopan)

De un total de 89 unidades registradas en la Ex Villa Maicera, sólo nueve se han entregado por completo luego de las intervenciones que Comude Zapopan ha ejercido en los conjuntos deportivos municipales.

Ayer, el director de este consejo, Gustavo Santoscoy, presentó en un breve recorrido las recién restaurada Unidad Deportiva El Polvorín, ubicada frente al Parque Colomos, en avenida Patria.

A decir el funcionario, la restauración de la unidad, con 33 mil metros cuadrados de superficie, se llevó una inversión aproximada de 13 miilones de pesos, y ello se ve justificado con adecuaciones en cancha de pasto sintético para futbol, tochito y futbol 7, pista para correr, gimnasios al aire libre, áreas de picnic y diferentes clases para los vecinos, cuya afluencia, afirmó, ha aumentado más de 100 por ciento.

Además de ésta, ocho unidades más están listas y entregadas con remodelaciones e intervenciones que han sacado a estos espacios del olvido y el vandalismo.

Se trata de Santa María del Pueblito, Villas Guadalupe, San Juan de Ocotán, Miramar, Briseño, Miguel de la Madrid y Santa Margarita. Todas, afirmó, apostando por el deporte, en su práctica y enseñanza, pues ya se tiene, dijo, un convenio con el Club Atlas, de donde se espera, salgan buenos resultados.

JJ/I