INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Fortalecen su defensa

(Foto: Especial)

Los Charros de Jalisco están por cumplir 10 días de actividades en pretemporada y ayer realizaron trabajos a la defensiva para medir su avance.

La novena jalisciense enfrentará a la selección local de Ocotlán el sábado como parte de su fogueo con miras al arranque de la temporada 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Charros entrena con medio centenar de jugadores en el Estadio Panamericano Armando Reynoso. Pitchers y catchers fueron los primeros en reportarse, además de algunos jugadores libres, tras las temporadas en verano.

A cargo del equipo está de manera interina José Colina, quien se incorpora al cuerpo técnico como coach de bateo, debido a que Tony Tarasco, mánager del equipo, debe terminar su labor con la organización de Padres de San Diego.

El equipo tendrá nueve juegos de preparación, cinco ante los Venados de Mazatlán, tres ante los Tomateros de Culiacán y uno ante la selección local de Ocotlán. Contrario a otras pretemporadas, ahora los Charros de Jalisco no estarán en la Zona Metropolitana de Guadalajara hasta que tengan su debut en la Liga Mexicana del Pacífico el 12 de octubre.

La novena de Jalisco comienza la temporada 2017-18 de la LMP el miércoles 11 de octubre en el Estadio Teodoro Mariscal ante Venados en Mazatlán. Al día siguiente, el equipo mazatleco pagará la visita en el Estadio Charros.

De los jugadores destaca Carlos Rodríguez, un joven pitcher que da sus primeros pasos en el beisbol profesional y quien es prospecto de los Dodgers de Los Ángeles. También se integró al equipo Edwin Salas.

El conjunto tapatío comenzó con los receptores José Santiago Chávez, Manuel Alejandro Cruz y Jesús Alan Espinoza.

JJ/